Gran caminata a favor del autismo, este sábado en el Parque Omar

Actualizado
  • 12/04/2018 21:54
Creado
  • 12/04/2018 21:54
Por undécimo año, la fundación Soy Capaz, que apoya a jóvenes y adultos con autismo, organiza el evento desde las 7:00 a.m.

Este sábado 14 de abril a las 7:00 a.m. en el Parque Omar se realizará la 11° Caminata por el Autismo bajo el lema "Descubre mi potencial", organizado por la fundación Soy Capaz.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora cada 2 de abril el día mundial del autismo. En Panamá, el decreto ejecutivo 282 establece abril como el mes del autismo.

La caminata del sábado —cuya donación es de B/.15.00 e incluye un t-shirt, pulsera, agua y desayuno— se une a un sin número de manifestaciones alrededor del mundo, que ocurren en abril para levantar conciencia sobre el autismo, un trastorno del neurodesarrollo que hasta hace unos años estaba rodeado de estigmas y pensamientos negativos.

Así lo explica Dabaiba Conte de Nilipour, presidenta de Soy Capaz, una fundación que promueve la independencia de jóvenes con autismo, orienta y apoya a sus familias y sensibiliza a la sociedad para lograr su integración social.

"El mes del autismo sirve no solo para hablar de la problemática y falta de servicios de esta población, sino para resaltar las habilidades que ellos tienen", asegura Conte de Nilipour.

Una muestra del talento de estos jóvenes se puede apreciar en las tres exposiciones de arte que se exhiben en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el restaurante Mentiritas Blancas (El Cangrejo) y el almacén Life Plus de Multiplaza. Los cuadros estarán disponibles para el público todo el mes de abril.

"Cuando derribas estigmas, traes oportunidades porque tienen una lucha menos por delante", detalla la presidenta de Soy Capaz, proyecto ganador de Héroes por Panamá en 2012.

Los t-shirts para la caminata se pueden conseguir directamente en fundación (226-4227 / 226-5089) o el día del evento, en el Parque Omar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus