Proyecto de ley sobre el cannabis, en consulta

Actualizado
  • 26/02/2019 01:00
Creado
  • 26/02/2019 01:00
La subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional debate la regulación del uso medicinal del cannabis en Panamá

El proyecto de ley 595, que busca autorizar y regular el uso medicinal del cannabis en Panamá, se encuentra nuevamente en periodo de consulta en la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN).

La iniciativa presentada el 31 de octubre de 2016 ya había pasado a segundo debate, pero fue bajada a primer debate, dado que algunos pacientes y diputados solicitaron abrir nuevamente el periodo de consultas para aclarar dudas y realizar modificaciones.

El proponente de la ley, el diputado José Luis Castillo, tras retomar la discusión señaló que entre las modificaciones se busca profundizar en el tema del cannabis en la industria para que el producto se pueda fabricar en Panamá con la supervisión del Ministerio de Salud (Minsa) a través de Farmacias y Drogas.

‘El camino hacia la aprobación del proyecto de ley 595 se ve un poco mejor. Hay más consenso en la Asamblea Nacional', señala Marie Millard Sucre, de la Fundación Luces Panamá. Sin embargo, agrega Millard, ‘el tiempo de esta Asamblea se está acabando y eso podría ser algo en contra', destaca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus