Panamá será sede de foro centroamericano de medicina tradicional china

Actualizado
  • 27/03/2019 13:25
Creado
  • 27/03/2019 13:25
El evento busca promover el desarrollo de estudios profesionales, intercambios académicos y divulgación cultural de la medicina tradicional

El próximo 6 de abril la capital panameña acogerá el “Foro de Acupuntura-Moxibustión y Medicina Tradicional China”, donde se discutirá las últimas técnicas y avances de la medicina tradicional del gigante asiático.

Organizado de manera conjunta por la Federación Mundial de Sociedades de Acupuntura y Moxibustión y el Foro de Medicina Tradicional de los chinos de ultramare, el evento busca además, promover el desarrollo de estudios profesionales, intercambios académicos y divulgación cultural de los métodos relacionados con este tipo de conocimiento.

El evento contará también con la participación de la Universidad de Panamá y se realiza en el marco de la política del Gobierno chino “Un Cinturón una Ruta”.

De acuerdo a los grupos que práctican la medicina tradicional, explican que la acupuntura busca aliviar dolencias por medio de la estimulación de puntos específicos del cuerpo humano; en tanto, la maxibustión, es otra técnica china que utiliza calor para tratar enfermedades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus