Beneficios que aporta el autoerotismo femenino

Actualizado
  • 20/06/2019 02:00
Creado
  • 20/06/2019 02:00
Hace ya cuatro décadas el mundo ha comenzado a reconocer la satisfacción femenina como un tema de supremo interés.

¡ Chicas! ¿Sabían que al autocomplacerse otorgan a su cuerpo innumerables contribuciones? Lee con detenimiento el decálogo que verás a continuación y empieza a vivir una vida sexual más saludable y profundamente satisfactoria.

Es importante señalar que la masturbación ha estado concebida, por la sociedad, como una práctica sexual exclusivamente para el varón; sin embargo, desde hace ya cuatro décadas el mundo ha comenzado a reconocer la satisfacción femenina como un tema de supremo interés.

En esta oportunidad, veremos los diversos beneficios de la masturbación femenina también conocida como autoplacer, autocomplacencia, autoerotismo o autoejercicio de la función sexual.

A continuación el Decálogo de beneficios de la masturbación femenina:

1. Burla el estrés y potencia tu buen humor: la experiencia orgásmica conseguida a través del autoplacer libera hormonas poderosas: endorfinas, dopamina y oxitocina que automáticamente relajan e imprimen alegría y bienestar a nuestro organismo.

2. Excelente aliada para dormir mejor: autocomplacerte antes de dormir eleva las probabilidades de poder descansar más rápido y conciliar el sueño de forma profunda.

3. Reduce los dolores menstruales: al alcanzar el clímax, tu útero se contrae, relaja los músculos de la vagina, favorece el flujo menstrual y calma tus dolores pélvicos.

4. Aumenta nuestro libido o deseo sexual: si últimamente atraviesas un período de bajo apetito sexual, masturbarte estimulará tu libido y si logras hacerlo de forma habitual, lo recuperarás pronto.

5. Placer sin infecciones ni embarazos inesperados: el autoejercicio de la función sexual te libera de cualquier contagio indeseado y a la vez de embarazos sorpresivos.

6. Disipa temores de frigidez: ser frígida es uno de los peores miedos que puede experimentar una mujer; la masturbación le permite reconocerse saludable sexualmente, pues al conseguir la explosión orgásmica, su cuerpo le está demostrando que su respuesta sexual está activa y ardiente.

7. Explorar y conocer su mapa erótico-sexual: las mujeres suelen sentir vergüenza de autoexplorarse, pero al hacerlo aprenden a identificar y disfrutar zonas recónditas de placer extremo, y a visitarlas regularmente.

8. Aumenta la conquista orgásmica en pareja: conocer sus zonas erógenas, le permite guiar a su pareja para que las active oportunamente y así alcanzar con más facilidad sus orgasmos, evitando quedarse insatisfecha.

9. Promueve la fidelidad: una chica sexualmente autosatisfecha, experimenta saciedad sexual, esto le permite poder esperar la ocasión especial para estar sexualmente con su pareja.

10. Terapia oportuna para víctimas de abuso sexual: las chicas que se autocomplacen y que fueron violentadas sexualmente, pueden aprender a perder sus miedos a la penetración, a dejarse tocar, a disfrutar del placer sexual sin agresión y sin violencia.

Si has podido leer este decálogo, seguramente has constatado los múltiples beneficios o ventajas que encierra el autoejercicio de la función sexual femenina o también llamada masturbación femenina. Así que empieza por deshacerte de los mitos y tabúes con los que has crecido y permítele a tu cuerpo experimentar de una vivencia erótica y sexual que potencie tu sexualidad personal y tu relación de pareja.

Si deseas realizar alguna consulta relacionada con salud sexual o relaciones de pareja, puedes hacerlo a través de: sexsaludenpareja@gmail.com o del Instagram @sexsaludenpareja.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus