20 de Oct de 2021

Salud

Lactancia materna exclusiva puede evitar el 16% de muertes neonatales

La ministra de Salud, Rosario Turner, realizó el nombramiento de 12 enfermeras para incentivar la lactancia materna

En marco del inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada del 1 al 7 de agosto, la ministra de Salud, Rosario Turner, realizó el nombramiento de 12 enfermeras exclusivas para incentivar la lactancia materna en distintas instalaciones del Ministerio de Salud.

La versión de este 2019 lleva como lema 'Empoderémonos: Hagamos posible la lactancia materna', tiene el objetivo de crear una política efectiva para el desarrollo y supervivencia de los niños y niñas del mundo, mejorando la orientación de las madres con sus infantes en las primeras horas de vida.

Los centros que contarán con esta atención especializada son los hospitales Santo Tomás, San Miguel Arcángel, Nicolás A. Solano, Luis “Chicho” Fábrega y el de San Félix.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue establecida por la Organización Mundial de la Salud y la Unicef, la que es celebrada en 120 países cada año en agosto.

Según informes de la Unicef, la lactancia materna exclusiva desde la primera hora después del nacimiento hasta la edad de los seis meses puede evitar la muerte de 1,3 millones (16%) de niños y niñas menores de cinco años en el mundo.

***