Los hombres calvos son más inteligentes y exitosos

Actualizado
  • 09/09/2019 02:00
Creado
  • 09/09/2019 02:00
Estudios demuestran que las mujeres encuentran a los varones sin cabello muy atractivos y sabios. Actores como Bruce Willis, Dwayne Johnson, Jason Statham, y hasta el ministro de Seguridad de Panamá, Rolando Mirones, dan fe de ello

La calvicie común o alopecia androgénica siempre ha sido una de las mayores preocupaciones para los hombres, ya que consideran que lucirán menos atractivos para las mujeres. Sin embargo, estudios demuestran lo contrario al afirmar que los hombres calvos son más sabios, inteligentes y exitosos.

En esta investigación conducida por el científico Albert E. Mannes, de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, se presentaron fotos de 25 hombres (con y sin pelo) a 59 estudiantes (de los cuales 34 fueron mujeres) que tenían en promedio 20 años de edad, y se les pidió que calificaran diversas características de cada uno. La mayoría de las participantes consideraron a los hombres calvos como los más dominantes, atractivos y poderosos.

Otra investigación efectuada por la Universidad de Saarland, Alemania, apuntó que las mujeres tienden a considerar a los hombres sin cabello como más inteligentes y sabios.

Esta quizás no sea una noticia que sorprenda a algunos actores de Hollywood como Bruce Willis, Dwayne Johnson, Jason Statham, Vin Diesel o al exfutbolista francés, Zinedine Zidane, como también a miembros de la realeza como el príncipe William (duque de Cambridge) o al actual ministro de Seguridad de Panamá, Rolando Mirones, a quienes la calvicie les sienta muy bien a pesar de que pasan de los 40 años.

El antes y después

Willis (64 años), en vez de recurrir a un tratamiento prefirió llevar la calva con mucha dignidad.

En una entrevista con la revista Fotogramas , en 2011, admitió que este tema era del pasado y que vivía feliz con su calvicie. ‘El cómo me vea en cuanto a si tengo o no cabello no importa, porque eso no es lo que provoca que la gente te quiera más o menos. Yo soy muy feliz con esta cabeza pelada y me han dicho que luzco diez veces más sexy', señaló Willis.

De la misma forma Dwayne Johnson (47 años), que a pesar de que su pérdida de cabello es por decisión propia, no hay duda de que le queda muy bien.

En 2017, el actor explicó en su cuenta de Twitter por qué se rapó su cabellera: ‘Soy calvo porque mi cabello es una mezcla entre un afro y el pelo de un escroto de llama, por lo que decidí quitarme toda la melena', añadió.

Mientras que el actor de la saga fílmica The Fast and the Furious Vin Diesel (52 años), también aseguró que no sufre alopecia sino que optó por el ‘rapado' como parte de su estilo, el que lo ha acompañado desde sus inicios en el cine.

‘No, para nada, no soy calvo y no sufro de eso. Me gusta este estilo, va conmigo y me agrada', dijo Diesel en una entrevista, a finales de 2017.

El actor británico Jason Statham (52 años) es calvo por herencia, y ha sabido combinar a su favor su poca cabellera con su barba, estilo con el que siempre suele salir en las cintas.

El actual mMinistro de Seguridad panameño, Rolando Mirones, no se queda atrás. Y es que desde hace diez años lo conocemos sin melena y no podemos negar que con su look luce mucho más interesante y sexy. Lo cierto es que estos famosos, a pesar de su calvicie siguen siendo algunos de los hombres más deseados del mundo.

El empresario estadounidense Seth Godin (59 años) trató de explicar al Wall Street Journal por qué los hombres calvos tienden a ser vistos como más dominantes: ‘No estoy diciendo que afeitarte la cabeza te haga exitoso, pero deja muy claro que eres maduro y has hecho de todo en tu vida'.

Siempre habrá hombres que usarán a su favor la calvicie, pero también habrá otros que buscarán tratamientos para recuperar su melena. ‘Al final es gusto de cada quien y como se sienta la persona', comentó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus