Aceite de oliva, más allá de lo culinario

Actualizado
  • 23/11/2019 18:55
Creado
  • 23/11/2019 18:55
Estudios han demostrado que mantener una dieta rica en aceite de oliva extra virgen ayuda a reducir los riesgos de padecer cáncer de mama.

El aceite de oliva se extrae del fruto denominado aceituna, casi la tercera parte de la pulpa de este vegetal es aceite.

Las propiedades de este aceite son múltiples así como sus beneficios, siendo su principal utilidad en lo culinario, para la preparación de platos culturales.

El uso de este aceite va más allá de este ámbito llegando a ofrecer grandes beneficios en la salud y en la estética. Estudios realizados han demostrado que mantener una dieta rica en aceite de oliva extra virgen ayuda a reducir hasta una tercera parte de los riesgos de sufrir cáncer de mama, con exactitud muestran que por cada 5 % de calorías procedentes de este tipo de aceite se disminuye un 28% de las posibilidades de sufrir un tumor de mama.

La aplicación directa de la oliva sobre el cabello suele actuar como un excelente aliado hidratante y suavizante, ayuda a dar brillo y humectación en las cabelleras afectadas por los tratamientos químicos e incluso favorece los cabellos dañados por la sobreexposición al sol y agua salada.

Aceite de oliva en el cabello

En Panamá el consumo del aceite de oliva incrementó un 39% durante los años 2012-2015, según un estudio realizado por ICEX España Exportación e Inversiones.

Un nuevo análisis realizado en el 2028 por la misma empresa arrojó que el mercado panameño de aceite de oliva es caracterizado por su reducido tamaño. Las importaciones durante el 2017 fueron de 5.4 millones de dólares.

Por su elevado precio este tipo de aceite no es utilizado para freír.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus