Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Salud

Conozca los grupos sanguíneos más probables en contraer Covid-19

Según investigadores chinos, ante la nueva pandemia aquellos que poseen el grupo O tienen menos probabilidades de contraer la enfermedad

América Central debe intensificar lucha contra el VIH, afirma ONUSIDA
Investigadores chinos analizaron el grupo sanguíneo de 2,173 pacientes con la enfermedad.Archivo

Un grupo de científicos chinos concluyó que las personas de grupo sanguíneo A son más propensas a contraer el Covid-19 o nuevo coronavirus.

Los expertos compararon el grupo sanguíneo de 2,173 pacientes con la enfermedad de tres hospitales de las ciudades de Wuhan y Shenzhen, con el de personas sanas de los mismos sitios, y esa investigación preeliminar la dieron a conocer en el portal medRxiv.

En el reporte, los científicos determinaron que los sujetos con el grupo sanguíneo O son los que menos riesgo corren en comparación con los grupos A, B y AB. Los investigadores indican que la edad y el sexo no influyeron en la distribución de los grupos sanguíneos en los infectados.

En el análisis compararon el grupo sanguíneo de 3,694 "personas normales" de Wuhan, donde el grupo O lo conformaba el 33.84% del total, un 32.16% era del grupo A, un 24.9% era del grupo B y un 9.1% era del grupo AB; mientras que de los 1,775 pacientes con Covid-19 en la misma ciudad, un 37.75% tenían el grupo A, un 26.42% el grupo B, un 25.8% el grupo O y el 10.03% el grupo AB.

Producto del Covid-19, en la ciudad de Wuhan fallecieron 206 personas, 85 tenían el grupo A, recoge South China Morning Post.