Spotify: conozca lo último en 'podcast', sobre sexualidad

Actualizado
  • 28/07/2022 00:00
Creado
  • 28/07/2022 00:00
Los exponentes hablan, en muchos de ellos, sin censura sobre el sexo; en algunos también hay cabida a consejos para una vida sexual saludable
Entre estos contenidos, muchos están orientados a servir de base para mejorar las relaciones de pareja.

La plataforma de servicios multimedia Spotify se ha convertido en una fuente de contenidos de valor, educación y entretenimiento. Entre su oferta amplia de descargas se sitúan los podcast. En este caso abordaremos los más recientes y populares enfocados en sexualidad.

En ellos, los podcasters plantean, sin censura, diversos aspectos y temáticas sobre el sexo y dictan consejos para tener una mejor vida sexual.

Estos son algunos de los más escuchados, según reseñan medios especializados.

'Mejor que el sexo...'
Muchos de estos podcast tocan temas sobre relaciones de pareja.

Este podcast está producido por tres personas (Eduardo, Paula y Marcos) quienes hablan sobre cómo relacionarse dentro y fuera de la cama.

Los protagonistas han vivido la cruda realidad de la vida y comparten sus experiencias de manera honesta e independiente, en cómo relacionarse unos con otros, y precisan temas como el amor, el sexo, la identidad y el género.

Entre sus objetivos está la posibilidad de expresar y validar los deseos y emociones relacionados con el sexo.

'La revolución del placer'
La unión y la confianza entre las personas es importante para el sexo.

Con más de 60 episodios, Irasema Dávila y Fabiola Trejo comparten las formas en que el placer puede llegar a revolucionar la vida.

Entre los tópicos que tocan están el cuidado de la salud mental, los duelos (aprender a lidiar con la pérdida), el derecho al aborto, la soltería, la zona de confort, el amor propio. Este podcast está enfocado en la sexualidad femenina.

'Desnudas'

Conducido por mujeres empoderadas, discuten temas sobre las rupturas de corazón, la primera menstruación, las relaciones a distancia, la toma de mejores decisiones, cómo reconectar con la esencia de una persona y tener una mejor relación con otras mujeres.

Entre los temas abordados en esta entrega está el amor propio.

Este podcast, de cinco temporadas, hace una invitación a los oyentes a que se sientan partícipes de conversaciones con las protagonistas acerca de lo que les hace ser mujeres.

'Con todos dentro'

Celia Blanco, periodista y escritora española, luego de que la cadena SER cancelara su programa de sexo 'Escucha contigo dentro', creó el podcast llamado 'Con todos dentro' en donde habla sin censura sobre la masturbación, la pornografía, las relaciones sexuales, la anorexia sexual (problema psicológico que padecen las personas que rechazan sistemáticamente experiencias sexuales), la disfunción eréctil, entre otros temas.

La primera temporada se encuentra en Spotify, mientras que la segunda está en la plataforma Podimo.

'Cómeme el podcast'

Está definido como un “espacio en el que nos sumergimos en el maravilloso mundo de la sexualidad y sus variantes sin ningún tabú”, dice la introducción oficial.

Conducido por Sandra Ventas, explora el mundo de las infidelidades, la disfunción eréctil, los mitos eróticos y los símbolos sexuales, los juguetes sexuales, la cultura sexual en la historia, entre otros tópicos.

Con 44 episodios hasta el momento, recrea esa amiga que no se avergüenza de hablar sobre sus fantasías sexuales y experiencias personales.

'Sexópolis'

Un dúo en el micrófono. Paulina Millán y Jon Altamirano dirigen este programa de entretenimiento e información que aborda temas como la sexualidad, las parejas, el amor, los tríos sexuales, ¿cómo es perder la virginidad con más de 30 años?, comunicación sexual, apps para citas y demás.

A pesar de que algunos de los podcast anteriormente mencionados exploran temas feministas, 'Sexópolis' tienen un episodio dedicado a los hombres llamado 'Lo que callamos los hombres: acoso y abuso'.

'Las cosas claras, un podcast de sexo'

Creado y dirigido por la periodista Arola Poch, junto a Elros Alcarin, hablan de forma clara y concisa sobre la sexualidad, los tríos, los orgasmos, las fantasías eróticas, la autoestima, el sexo a distancia, la masturbación, el poliamor y más.

Este podcast está enfocado en lo que fue el periodo de confinamiento durante la pandemia, por lo que algunos de los episodios abordan las relaciones a distancia.

'Acabar'

Esta producción documental toca temas sobre los diferentes estímulos sexuales explicados con datos, reflexiones y diferentes técnicas para conocerse a uno mismo y explorar el cuerpo humano.

Su episodio más compartido es el llamado 'Necesitamos acabar con esto', el cual explora la interrogante de: '¿Qué pasa con los varones frente a los pedidos de las mujeres y personas con vulva?'.

Sumado a ello, tocan otros temas como los pros y contras de mantener una relación con alguien del trabajo, cómo mantener el deseo a distancia, los tríos, los estereotipos de belleza, la adolescencia en relación con la sexualidad, el deseo sexual, entre otros temas de interés.

'Coger rico y amar bonito'

Gracias a un encuentro en Tinder nació este podcast. Entre dos personas (César y María), luego de una primera cita surgen los temas de sexualidad, el placer, la no monogamia y la ternura.

Este podcast aborda aristas como propiciar la búsqueda de pareja en internet, crear contenido ideal para el sexo, el sexo casual, tener una relación abierta, el sexo después del enamoramiento, amistades eróticas y muchos más.

Los podcast, más allá de informar sobre temas importantes, recrean una conversación entre los oyentes con los protagonistas o los conductores. Aportando opiniones y conocimientos personales, en este caso sobre el sexo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus