Un enemigo del pueblo: La obra cumbre de Henrik Ibsen, se presenta en el Teatro Nacional

Actualizado
  • 25/06/2021 18:13
Creado
  • 25/06/2021 18:13
Uno de los clásicos teatrales más importantes, se llevará a escena en tres únicas funciones: los días 6, 7 y 8 de julio

De la pluma del célebre dramaturgo noruego Henrik Ibsen, llega a Panamá uno de los clásicos teatrales más importantes que existe: Un enemigo del pueblo. Se trata de una obra del género realista que, aunque fue publicada en el año 1882, sigue teniendo una enorme vigencia por el trasfondo de la crítica social que conlleva.

Afiche de la obra Un enemigo del pueblo, que se presentará los días 6, 7 y 8 de julio a las 7pm, en el Teatro Nacional de Panamá.

La obra se presentará los días 6, 7 y 8 de julio a las 7pm, en el escenario del Teatro Nacional de Panamá, de la mano del director y dramaturgo nacional Daniel Gómez Nates. El laureado teatrista panameño, ofrece una adaptación contemporánea de la obra, que rescata los elementos más importantes de este drama europeo, para situarlos en el contexto de un pequeño pueblo latinoamericano de nuestros días.

Un enemigo del pueblo cuenta la historia del doctor Thomas Stockmann, quien vive en un pueblo muy tradicional, cuyo balneario de aguas termales es la principal atracción turística y el motor de la economía local. Hasta que un día, el galeno descubre en el agua una bacteria contaminante, capaz de poner en riesgo la salud de toda la población. Y al tomar la decisión de decir la verdad por el bien de todos, acaba enfrentándose a los poderosos del pueblo, quienes harán hasta lo imposible por callarlo, con tal de resguardar sus grandes intereses económicos.

Esta versión panameña es una coproducción del Teatro Nacional de Panamá y la empresa Magia Productions, bajo la producción ejecutiva de Dayra Torres. Y estará protagonizada por un elenco lleno de importantes figuras del teatro local, como Félix Gómez, Neysa Ferguson, Masha Armuelles, Javier Ballesteros, Winnie T. Sittón y William Castro; acompañados por Alcibiades Barahona, Zabdi Batista, Frank Rodríguez, Ricaurte de la Rosa, Isabella Vergara y más de 20 actores en escena representando al pueblo.

Los boletos están a la venta a través de la plataforma www.verteatro.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus