Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Tecnología

Super compactos

C uando hay que salir al exterior, siempre pensamos en llevar con nosotros a nuestros gadgets consentidos. La interrogante en ese moment...

C uando hay que salir al exterior, siempre pensamos en llevar con nosotros a nuestros gadgets consentidos. La interrogante en ese momento es ¿qué llevar? Nuestro consejo es que deben ser herramientas que puedan ayudarnos a ser más productivos y que no estorben.

En el tema del almacenamiento portátil hay que ir preparados. Para satisfacer esta necesidad, la empresa Kingston, especialistas en memorias flash, acaba de lanzar la nueva familia DataTraveler, los dispositivos modelos USB DT120 & DTI G2. Estos sorprenden por su costo y su capacidad, que recae en 32GB, con dimensiones de 58.8mm x 23.6mm x 9.5mm.

Una portátil para los viajes es una elección algo complicada, pero HP los hace más llevaderos con la HP Mini 2140, que aunque cuenta con un diseño sofisticado se hace fácil de cargar, ya que pesa solo 1.1 kilogramos (2.6 libras). Tiene una pantalla HP LED Illumi-Lite de 10.1 pulgadas, resistente a las ralladuras, y teclado Qwerty de 92% del tamaño normal. Incluye, además, un pequeño procesador Intel Atom de bajo consumo energético. Tiene también una suite de tecnologías inalámbricas como un Wi-Fi Certified, Wlan integrado y Bluetooth 2.0, una cámara web VGA integrada que permite capturar imágenes con facilidad, establecer videoconferencias o enviar/recibir mensajes instantáneos con video mejorado, sin la necesidad de llevar un hardware adicional.

Y cómo las comunicaciones no estarían completas sin un celular, podemos optar por un Nokia E75 que incluye las soluciones de correo electrónico de la compañía, como Nokia Messaging integrado. Tiene acceso directo a Microsoft Exchange y Lotus Notes. Ofrece una interfaz de usuario de correo electrónico mejorada y un conjunto de herramientas que incluye compatibilidad total con carpetas y HTML, acceso en tiempo real a la agenda, contactos y tareas, además de la posibilidad de descargar y editar documentos adjuntos en Word, Excel, PowerPoint o PDF.

No podremos sobrevivir a largas horas de vuelo sin música. Pero esa experiencia puede ser mucho más placentera si lo hacemos con el nuevo iPod Shuffle, que es promocionado como "el reproductor de música más pequeño del mundo". Habla, gracias a su herramienta "VoiceOver", que permite al equipo decir el título de las canciones, el nombre de los artistas y de las listas de reproducción. Almacena hasta 1,000 canciones y es más fácil de usar.