Nuevo portátil en el mercado

Actualizado
  • 21/03/2009 01:00
Creado
  • 21/03/2009 01:00
MADRID. Apple planea introducir en el mercado un netbook (un portátil de bajo precio) con pantalla táctil.

MADRID. Apple planea introducir en el mercado un netbook (un portátil de bajo precio) con pantalla táctil.

El lanzamiento, que podría animar las ventas de la compañía en un momento de caída de la demanda de productos tecnológicos, podría tener lugar durante la segunda mitad de este año, según informa la agencia de noticias Dow Jones, que cita como fuente a dos personas conocedoras del proyecto.

La misma fuente aseguró que la compañía dirigida por Steve Jobs está trabajando en esta ocasión con dos compañías taiwanesas, Quanta Computer, el mayor fabricante del mundo de portátiles, y Wintek, el segundo mayor fabricante del mundo de pantallas para teléfonos móviles.

Portavoces de las tres empresas afectadas declinaron ayer hacer declaraciones al respecto.

La noticia, si finalmente se confirma, supone que Apple habría cambiado de estrategia. La firma ha negado en varias ocasiones que fuera a diseñar un producto de estas características. Incluso Steve Jobs dijo el pasado octubre que su empresa no sabía cómo fabricar un ordenador de menos de 500 dólares que no fuera 'un trozo de basura'. Este cambio de parecer podría obedecer a dos razones.

Por un lado, las ventas de Apple crecerán sólo un 8% este año fiscal frente al 35% del pasado año, según analistas consultados por Bloomberg.

JPMorgan ha recortado las estimaciones de ventas del iPhone y de los ordenadores Macintosh por la ralentización económica.

Por otro, los netbooks doblarán sus ventas este año, mientras el mercado global de PC caerá un 11,9%, según la consultora Gartner, que calcula que en 2009 se venderán 21 millones de netbooks frente a los 11,7 millones de 2008. ©ELPAIS.SL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus