Juego de niños

Actualizado
  • 09/05/2009 02:00
Creado
  • 09/05/2009 02:00
PANAMÁ. Los padres siempre están preocupados por lo que consumen sus hijos, sobretodo porque cada vez más temprano a los niños se les a...

PANAMÁ. Los padres siempre están preocupados por lo que consumen sus hijos, sobretodo porque cada vez más temprano a los niños se les antoja tener lo mismo que ven usar a los más grandes. Afortunadamente, y para alivio de ellos, los fabricantes también han pensando en los niños y han creado equipos que funcionan como los grandes, pero incluyen mecanismos de seguridad para el control de los pequeños.

Darle un celular a un menor puede ser un dolor de cabeza, a menos que cuenten con un Samsung Tobi S3030, diseñado específicamente para el mercado infantil. Cuenta con características discretas, como llamada de auxilio (SOS Call), mensaje de ayuda (SOS Message) y llamada falsa (Fake Call), que permiten llamar o enviar un mensaje a 10 números de amigos y familiares con solo apretar un botón, o simular una llamada si se siente amenazado.

Su carátula es intercambiable en varios colores, tiene una cámara de 1,3 megapíxeles y reproductor multimedia.

Para los niños "todo terreno" encontramos estos dos reproductores de MP3: el SweetPea3 y el Sansa Shaker. El primero tiene un cuerpo bastante robusto, con el que se puede ir a cualquier lado sin el miedo de romperlo, ofreciéndoles hasta cuatro horas de música (256 MB). Teniendo en cuenta que los audífonos pueden dañar los oídos de los niños, cuenta con una pequeño bocina circular, cuya magnitud se controla con un sistema de control de volumen especialmente diseñado para no atentar contra la buena audición infantil.

El Sansa Shaker, de Sandisk, da la facilidad de pasar de canción simplemente agitándolo. Necesita sólo una única pila de tamaño AAA y se puede expandir mediante tarjetas de memoria SD. Tiene salidas de audio y un altavoz interno, no tiene pantalla y se controla a través de botones en su base cilindrica.

Lo que todo niño "bien portado" merece es la última versión de la consola de videojuegos portátil más vendida de los últimos tiempos, se trata de Nintendo DSi, que además de las características que ya conocemos, trae dos cámaras fotográficas de 1 Megapixel y dispone de software para aplicar efectos en tiempo real.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus