Lo nuevo de Nokia

Actualizado
  • 24/10/2009 02:00
Creado
  • 24/10/2009 02:00
H ace poco Nokia presentó al mercado latinoamericano su nueva camada de equipos que estarán llegando a nuestros mercados en los próximos...

H ace poco Nokia presentó al mercado latinoamericano su nueva camada de equipos que estarán llegando a nuestros mercados en los próximos meses.

Se trata de las novedades más recientes de esta compañía que ha decidido incorporar una gama notable de nuevas características para los usuarios.

Comencemos por el que es la apuesta más grande de la compañía para nuestra región. Se trata del Nokia N97, que es el segundo teléfono con pantalla táctil que presenta la compañía en nuestro mercado, después del modelo 5800 que también conocimos como Xpress Music.

A diferencia de este último que tenía un target más enfocado en el ocio, el N97 fue creado para el usuario amante de la conectividad.

Tiene un teclado “ qwerty ” completo que se desliza debajo de la pantalla de 3.5 pulgadas que tiene una resolución de 16 millones de colores y que envía una señal (zumbido) cada vez que se toca.

Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles que permite grabar video en calidad DVD.

Un sistema GPS, aplicaciones localización y una memoria interna es de 32 GB, pero se puede ampliar con tarjetas microSD hasta a 48 GB, completan las más grandes atracciones de este equipo.

El N900, es otra de las sorpresas que esperaban desde hace mucho los usuarios de Nokia, cuyo enfoque evidente es hacia las aplicaciones.

Una herramienta ideal para darle uso a todos los programas que ofrece la compañía a través de su plataforma OVI, que permite descargar programas, juegos y al mismo tiempo mantenerse comunicado con los contactos.

También cuenta con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles, pero ofrecer mayores capacidades de interacción con contenido como el soporte de Flash para poder ver videos de YouTube o Vimeo y un emisor de FM, para escuchar la música de tu equipo en cualquier reproductor de radio.

Otro próximo objeto de culto será el Nokia N86, que tiene una cámara fotográfica de 8 megapíxeles, que permite captar imágenes y videos de alta calidad.

Esta cámara hará una mancuerna perfecta, de conectividad, con los servicios que permiten subir directamente a la web los contenidos que se creen.

Ofrece un enfoque especial hacia la música, que se puede disfrutar con los parlantes estéreo 3D incorporados o con el transmisor FM integrado, hasta por 25 horas seguidas o 7 horas continuas de videojuegos.

Una de las novedades más interesantes de este lanzamiento es el Nokia Booklet, 3G la primera computadora ultraportátil creada por esta compañía.

Es un equipo muy delgado (que pesa solo 1.25 kilos), que cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas capaz de mostrar contenido en HD.

Su conectividad se da a través de Bluetooth y Wi-Fi, tiene una autonomía de la batería de 12 horas, que permite estar conectado en todo momento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus