Temas Especiales

20 de May de 2022

Tecnología

De estreno

E l año 2010 inicia una década interesante para el mercado tecnológico. Aunque para los que vivimos el decenio que apenas acabó muchas d...

E l año 2010 inicia una década interesante para el mercado tecnológico. Aunque para los que vivimos el decenio que apenas acabó muchas de estas “novedades” no lo serán tanto, pues ya prácticamente hemos estado expuestos a muchos cambios en estos años pasados, lo interesante será ver los tiempos en que estos llegarán a nuestro mercado: cada vez más cortos. Mientras eso sucede, mira lo que se avecina a nivel de tecnología y gadgets.

Uno de los lanzamientos más esperados para este año, es el teléfono de Google llamado Nexus One, de quien se dice será competencia directa del iPhone y Blackberry.

El equipo, que cuenta con sistema operativo Android, tendrá conexión WiFi, soporte para 3G, pantalla de 3.7 pulgadas, ranura para tarjeta microSD y cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, flash y zoom digital.

Los amantes de la tecnología se mantienen atentos en ver que es lo que tiene que ofrecer el gigante de internet a nivel de dispositivos móviles, en una jugada que puede cambiar definitivamente el mercado de la telefonía celular.

Rumores apuntan a que el teléfono se venderá sin contratos y a cualquier país del mundo, aunque no más de cinco aparatos por persona. Esto es una excelente noticia.

Si este año te sorprendiste con películas como Avatar, entérate que falta muy poco para que puedas disfrutar de esa experiencia en tercera dimensión en tu propia casa.

Ya varias compañías fabricantes están poniendo en marcha todo su empeño, para que más pronto de lo que esperas esto esté en el mercado. En realidad la meta es el Mundial de Futbol de Sudáfrica, que será el primer evento que se transmitirá en formato de tercera dimensión.

El atractivo de los partidos de la forma más realista posible puede ser el detonante para la venta de TV 3D en todo el mundo.

Sony, por ejemplo, anunció que espera que en unos tres años, el 50% de la venta de televisores incluya esta tecnología. LG, por su parte, asegura que el 58 por ciento de los consumidores ya están pensando en adquirir este tipo de televisores, y espera haber vendido para el 2011 unos 3,8 millones de pantallas LCD 3D.

Y mientras esto sucede con las pantallas de TV, en las computadoras también se trata de insertar esta tecnología.

Accer acaba de lanzar al mercado una portátil con opción de tres dimensiones. Este equipo, la Aspire 5738DZG, crea el efecto a través de un filtro polarizado frente a la pantalla que divide las imágenes en corrientes de luz separadas, pero que cuando se ven con lentes especiales permite ver contenido en 3D.

Las tendencias que se mantienen son las que apuntan hacia los equipos táctiles, de lo que ya vimos bastante este año.

Todo podrá ser manejado por los dedos e incorporando otros elementos hasta ahora subvalorados como la voz.

El tema latente de la protección al medio ambiente, se va a hacer mucho más evidente durante los próximos años, por lo que el uso de energías renovables será un factor determinante en para todos los usuarios de equipos tecnológicos.

Seguro escucharás que se hable más del viento y el sol como fuentes de energía, sumando al uso de energía inalámbrica. No lo pierdas de vista.