28 de Oct de 2021

Tecnología

Lo más

Apple sabe crear expectativa en el mercado. No solo por la cantidad de fanáticos dispuestos a comprar todo lo que saque, si no porque si...

Apple sabe crear expectativa en el mercado. No solo por la cantidad de fanáticos dispuestos a comprar todo lo que saque, si no porque siempre impone alguna nueva tendencia en lo que respecta a los equipos.

Esta vez se trata de su tablet iPad, una pantalla táctil que permite navegar en la red, leer y mandar correos electrónicos, ver fotos, videos, escuchar música, disfrutar videojuegos y leer e-books , entre otras tantas cosas. El dispositivo, que en su primer día en el mercado logró vender más de 300.000 unidades, tiene solo 0.5 de pulgada de grosor y pesa 1.5 libras, y cuenta con una pantalla de alta resolución y capacidad Multi-Touch. Trae doce aplicaciones incorporadas, pero la capacidad de correr cualquiera de las 140.000 disponibles en Apple Store. Permite sincronización con iPhone y iPod touch, y con la computadora, permitiendo pasar contactos, fotos, música, películas, programas de TV, aplicaciones, desde la Mac o PC. Viene en versiones Wi-Fi y 3G, de 16GB, 32GB y 64GB.

En el campo de los celulares, Nokia acaba de incorporar el sentido social a sus equipos. Ellos, que han estado más enfocados en el mercado corporativo en sus últimos modelos, ahora presentan una línea más enfocada en los jóvenes y en su interacción social.

Los modelos presentados: C3, C6 y E5, están creados pensando en la mensajería y redes sociales. Incorporan teclado qwerty , Wi-Fi, cámara y la facilidad de interactuar en redes sociales con sencillos pasos.

Estos teléfonos utilizan el sistema Symbian que ofrece una navegación táctil mucho más sencilla, integrándose con aplicaciones de OVI, especialmente diseñadas para teléfonos Nokia, como mapas, navegación guiada a pie o en auto, juegos, videos y noticias.

Otro que entró en el negocio de dispositivos móviles fue Microsoft, ellos también se enfocaron en las características de compartir e interactuar que caracteriza a los usuarios de celular en la actualidad. “Kin” como se llama su propuesta, combina las características de un teléfono, con servicios online y de PC.

La línea compuesta por Kin 1 y Kin 2, cuenta con diseños llamativos, que permiten la manipulación fácil para el que lo usa. Tienen una cámara de hasta 8 megapixeles, y posibilidad de grabar video en alta resolución, e Integran un reproductor Zune HD, que permite escuchar música.