Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Tecnología

Sorprendentes Con múltiples funciones

PANAMÁ. Usualmente, cuando nos referimos a un gadget está sobreentendido que se trata de un equipo innovador y sorprendente. Dicho esto,...

PANAMÁ. Usualmente, cuando nos referimos a un gadget está sobreentendido que se trata de un equipo innovador y sorprendente. Dicho esto, estaría de más referirse a un equipo como ‘novedoso’; sin embargo, los equipos que encontramos para esta semana lograron causar en nosotros tal sorpresa que nos quedamos sin forma de definirlos.

El primero de estos gadgets es una cámara de video con capacidad para grabar en tercera dimensión. Se trata de la Panasonic SDT750, que acaba de ser lanzada al mercado, y que ayudará a los usuarios a crear su propio contenido 3D, ahora que los televisores de este tipo se han ido popularizando. La cámara incorpora un objetivo intercambiable, con un zoom óptico de 12 aumentos, que logra un video de alta calidad con 1080p y en formato AVCHD. Tiene controles manuales, modo Time Lapse, sonido 5.1, y una pantalla táctil de 3 pulgadas que a la vez controla el enfoque de la escena.

Por otra parte, una memoria como la Cruzer Blade de SanDisk es de esos artículos que todos deseamos tener a la mano. Este aparato no es más que un dispositivo tan pequeño, comparable con un clip para papel en tamaño, ‘increíble verdad’. Prácticamente, está diseñado para adaptarlo a nuestro llavero, y alberga de entre 2 a 16 GB y escribe los datos en una velocidad de hasta 16 Mb/s.

Sanyo, por su lado, nos presenta una videocámara que nos permite tener una experiencia submarina en alta definición. Se trata de Xacti, que tiene la capacidad de grabar en alta definición sumergida en agua, en una profundidad de hasta tres metros. Equipada con un lente gran angular de 14, 4 megapíxeles, zoom óptico de 5X y funciones de seguimiento de rostro. Graba en full HD a 1080p 60i (1920 x 1080 píxeles). Tiene una memoria interna de 50MB, ranura de SD / SDHC / SDXC y también usa Mini-HDMI.

¿Tiene usted problemas de seguridad? Parece que XtremKey, una de las memorias USB de LaCie no las tiene. Al parecer es una de las memorias más seguras del momento y no nos referimos a la forma en que guarda los datos, sino a su misma estructura. Es resistente a los fuertes golpes, puede meterse hasta 100 metros bajo el agua, soporta la presión de 10 toneladas, caídas desde cinco metros, y hasta fuego. Almacena 64 GB y está revestida de una capa metálica de 2 milímetros de zamak (aleación entre zinc, aluminio, magnesio y cobre).

La cámara que nos acaba de presentar Sony es una tentación bastante peculiar. Llamada Nex y perteneciente a la serie Alpha, es un equipo compacto, con lente intercambiable y de gran rendimiento. Tiene una calidad de 14,2 megapíxeles para fotografías y es capaz de grabar videos HD 720p en archivos MP4 compactos. Incluye micrófonos estéreo, y una función llamada Sweep que convierte varias fotografías en una gran panorámica que, incluso, puede verse en 3D.