Es la hora de usar el flash

Actualizado
  • 06/11/2010 01:00
Creado
  • 06/11/2010 01:00
PANAMÁ. Amamos las cámaras. Es uno de los segmentos más populares en cuanto a productos tecnológicos y de los de mayor variedad. Hay de ...

PANAMÁ. Amamos las cámaras. Es uno de los segmentos más populares en cuanto a productos tecnológicos y de los de mayor variedad. Hay de todos los tamaños, colores y formas, aunque lo más sorprendente es que prácticamente ya sólo hacen fotos perfectas, a nosotros sólo nos toca encontrar esos momentos y lugares especiales. Samsung ha estado presentando propuestas arriesgadas en el segmento de cámaras digitales.

Hace un par de meses conocimos la ST550 de doble pantalla, y luego la NX10 enfocada en el mercado de fotografía profesional y ahora nos sorprende con la Samsung NX100, que presenta las características de una cámara de gama alta, pero facilitando su uso a usuarios que apenas comienzan a experimentar con la fotografía. Es una cámara compacta, pero con las características de una réflex, dando incluso la opción de cambiar o adaptar todo tipo de lentes a su estructura. Tiene una pantalla Amoled de 3 pulgadas, con resolución 640x480 pixeles, 14,6 megapixeles de resolución, y graba videos en alta definición. Una de sus características más importante es iFuntion, un botón incluido en el lente que permite realizar cambios a la configuración, ajustando con movimientos de izquierda o derecha, viendo los cambios al momento que se proponen al equipo.

La posibilidad de ubicar nuestras fotos geográficamente es ahora más fácil, gracias a la Casio EXH20G, una cámara híbrida que integra un sistema GPS con sensores de movimiento para localizar la posición exacta donde se toma la foto, incluso si es en exteriores. Perteneciente a la serie Exilim, esta cámara permite además visualizar la posición del usuario así como las fotos y videos que haya tomado en cualquier lugar del mundo. Incluye información de 10 mil sitios destacados del mundo, así como un Atlas Mundial. Su resolución es de 14,1 megapixeles, tiene un zoom óptico de 10 aumentos que ofrece hasta 15x.

Lo que nos ofrece Viewsonic es bastante novedoso: una videocámara compacta, que graba en tercera dimensión, y que podemos ver directamente y sin lentes desde su pantalla. Se trata del modelo 3DV5, una pequeña cámara con una pantalla LCD de 2,4 pulgadas, que usa tarjetas SD. El equipo cuenta con salidas HDMI y MicroUSB, por lo que es posible enviar lo grabado a una computadora o a un televisor que también reproduzca 3-D. Con una calidad de videos de 720p, es posible subirlos a Youtube y disfrutarlos con lentes especiales.

Para los amantes de lo práctico, se ha revelado un pequeño, pero eficaz dispositivo llamado CamBall, que tiene el tamaño de una pelota de golf, pero puede grabar videos de hasta dos horas. Enfocada en el sector de la seguridad, tiene un sensor de movimiento que activa su grabación en video de 320x240 pixeles, toma fotografías y hasta graba audio. Se recarga a través del puerto USB y hasta puede reproducir música.

Aunque no es una cámara, sí es muy útil para el momento en que tomamos fotos. Se trata de el GorillaTorch Swithback, un trípode con una linterna LED integrada, que cuenta con una potencia de 130 lumens, y da hasta 72 horas de luz continua. Se puede usar en cualquier tipo de ambiente gracias a sus tres patitas que se ajustan a terrenos de todas las formas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus