Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Tecnología

Cuba: Científicos expondrán avances veterinarios en Congreso Internacional

LA HABANA - Científicos cubanos presentarán los últimos avances de la isla en medicina veterinaria, durante el VII Congreso Internaciona...

LA HABANA - Científicos cubanos presentarán los últimos avances de la isla en medicina veterinaria, durante el VII Congreso Internacional de esas Ciencias, previsto del 11 al 14 de abril próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana, dijo hoy una organizadora.

En el evento participarán especialistas, profesores, empresarios,técnicos, estudiantes y productores de varios países, en especial de América Latina, informó la presidenta del Comité Organizador de la cita y del Consejo Nacional Científico del sector, Beatriz Amaro Villanueva.

Cuba presta servicios veterinarios en Venezuela, colaboración que prevé extender a otras naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

La agenda científica incluye debates sobre temas relacionados con la producción, la reproducción y el bienestar animal.

Otros asuntos a tratar incluirán la elaboración, control y uso de vacunas y medicamentos veterinarios; el enfrentamiento de las enfermedades emergentes y reemergentes y otras amenazas; el empleo de biomodelos en la investigación científica; la bioseguridad y el manejo zootécnico de las especies productivas.

También se celebrará el Día de la Conferencia Veterinaria de América del Norte (NAVC, por sus siglas en inglés), que copatrocina el cónclave junto con el Consejo Científico Veterinario de Cuba y el Instituto de Medicina Veterinaria de la isla.

Paralelo al Congreso se realizará una feria comercial de productos,tecnologías y servicios vinculados al sector veterinario.