Luz, cámara y ¿cuál escojo?

Actualizado
  • 09/04/2011 02:00
Creado
  • 09/04/2011 02:00
PANAMÁ. Nikon pretende hacer más fácil la experiencia de los fotógrafos que apenas empiezan. Con modelos como D5100, una réflex bastante...

PANAMÁ. Nikon pretende hacer más fácil la experiencia de los fotógrafos que apenas empiezan. Con modelos como D5100, una réflex bastante fácil de manejar que cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y un sistema de enfoque de hasta 11 puntos. Incluye función de ráfaga, para tomar hasta cuatro fotos por segundo, así como un modo de efectos especiales. Graba video en calidad 1080p con enfoque continuo desde un botón especial, y permite conectar un micrófono externo.

De Panasonic nos llega una divertida y potente propuesta. Se trata del modelo HM-TA20, una pequeña y compacta videograbadora resistente a polvo, golpes y agua, que hasta puede grabar en la noche gracias a una vista especial. Graba en formato MPEG4 , y también sirve para webcam. Su zoom digital es de 4x y toma fotos de 8 megapixeles. Ofrece una opción interesante para obtener fotos a partir de videos, y tiene conexión HDMI. Olympus presentó esta semana en Panamá, su nueva cámara Pen E-PL1, una potente réflex digital que cuenta con lentes Intercambiables, toma imágenes de 12 megapíxeles, captura video HD, posee filtros artísticos como Arte Pop, Enfoque Suave, Blanco y Negro Antiguo, Pin Hole, Diorama y Sepia, para darle distintos acabados a las fotos. Tiene un sensor de imágenes que es ocho veces más grande que modelos anteriores, incluye un flash retráctil, y su propio botón de grabación directa que facilita la toma en video en alta definición. Otra de sus funciones es la ‘Guía fotográfica’ que incorpora en tiempo real consejos sobre el manejo de conceptos y características de la página para que el usuario pueda lograr mejores resultados en sus fotos.

La línea NX de cámaras con lentes intercambiables de Samsung, al parecer sigue mejorándose cada vez. En esta ocasión la compañía nos presenta el modelo NX11, que también incluye la característica i-Function, que pretende eliminar la práctica de sostener el lente para realizar ajustes con la mano izquierda. En su estructura, la NX11 también hizo algunos cambios para permitir un mejor manejo con las manos, de forma más cómoda. Permite fotografías escenas, paisajes y grupos grandes de personas, con una función de barrido. Para video, su calidad es de 720p en HD y permite grabar con poca profundidad de campo, lo que asemeja las grabaciones para cine.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus