Datos bancarios de usuarios podrían haber sido robados en ciberataque a Sony

Actualizado
  • 03/05/2011 13:52
Creado
  • 03/05/2011 13:52
Sony anunció ayer lunes que su investigación sobre el ciberataque a su PlayStation Network le permitió descubrir que los datos de miles...

Sony anunció ayer lunes que su investigación sobre el ciberataque a su PlayStation Network le permitió descubrir que los datos de miles de usuarios de su sistema de juegos en línea Sony Online Entertainment (SOE) fueron robados, y entre ellos podrían estar los bancarios."Sony Online Entertainment anuncia el robo de datos de sus sistemas", indicó el gigante japonés de la electrónica en un comunicado.

SOE es una red para que los usuarios participen en línea en juegos masivos como "EverQuest" o "Star Wars Galaxies" a través de sus computadoras personales."Las informaciones personales de alrededor de 24,6 millones de cuentas SOE podrían haber sido robadas, así como algunas informaciones de un antigua base de datos de 2007", indicó la compañía en un comunicado.

"Los datos de la antigua base de datos que podrían haber sido robados comprenden números de tarjeta y fecha de expiración (pero no los códigos de seguridad) de alrededor de 12,700 tarjetas de crédito o de débito no estadounidenses, y alrededor de 10,700 de débito directo de algunos clientes en Austria, en Alemania, en Holanda y en España", detalló Sony.

El grupo japonés, que ya había presentado excusas el domingo por el robo de datos de los usuarios de PlayStation Network (que conecta las consolas PlayStation 3 a internet), explicó que sus ingenieros revisaron el sistema SOE en ocasión de la "intensa" investigación sobre ese primer incidente.Tras esa revisión, que condujo al "descubrimiento de este nuevo incidente, el grupo apagó rápidamente todos sus servidores ligados a los servicios SOE, mientras sigue examinando y reforzando todos sus sistemas de seguridad en línea ante ciberataques sin precedentes", añadió.

El grupo japonés suspendió el 20 de abril el PlayStation Network y el sistema de entretenimiento en línea Qriocity tras el ataque ocurrido entre el 17 y el 19 de abril. El ataque al sistema SOE ocurrió entre el 16 y el 17 de abril, según Sony.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus