El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
Telefónica prevé un crecimiento de 20% en el mercado de movilidad empresarial
- 31/05/2011 12:18
Telefónica, mejor conocida en Panamá como Movistar, confirmó sus planes para seguir ampliando su presencia en el mercado
dirigido a grandes empresas, tanto en la oferta de planes
convergentes fijo-móvil como aumentando la variedad de paquetes que
combinan soluciones de telecomunicaciones (voz y datos) y TI
(alojamiento en Data Center, cloud computing), dijo Daniel Jiménez, director general de Empresas de Telefónica en Latinoamérica.
Acompañado
por Luis Miguel Gilperez, CEO de Telefónica en Brasil, Jiménez
explicó que la meta del
grupo es ampliar el perfil de productos TI dirigidos a
telecomunicaciones. "La discusión aquí no es cuánto se
aumenta el número de empresas atendidas, sino ampliar la gama de
servicios ofrecidos a ellas", dijo.
Según el director general de Telefónica, el número de usuarios de datos móviles se incrementará
en proporción a los usuarios de líneas móviles corporativas,
impulsado, sobre todo, por el avance de los smartphones y, más
recientemente, de los tablets. País clave en este mercado, Brasil
representa más del 40% del total del crecimiento corporativo que
viene siendo registrado en los últimos años por la compañía en la
región.
Movilforum, evento que tiene lugar en España desde 2001 y que se ha
convertido en una referencia en la presentación de soluciones
móviles aplicadas al sector empresarial, contó con la presencia
también de Alan Panezic, vicepresidente de software de Research In
Motion (fabricante del BlackBerry), y Roberto Soboll, gerente de
producto de Samsung, que destacaron la creciente demanda en el uso de
los tablets por profesionales de todas las áreas.