27 de Oct de 2021

Tecnología

Telefónica prevé un crecimiento de 20% en el mercado de movilidad empresarial

Telefónica, mejor conocida en Panamá como Movistar, confirmó sus planes para seguir ampliando su presencia en el mercado

Telefónica, mejor conocida en Panamá como Movistar, confirmó sus planes para seguir ampliando su presencia en el mercado

dirigido a grandes empresas, tanto en la oferta de planes

convergentes fijo-móvil como aumentando la variedad de paquetes que

combinan soluciones de telecomunicaciones (voz y datos) y TI

(alojamiento en Data Center, cloud computing), dijo Daniel Jiménez, director general de Empresas de Telefónica en Latinoamérica.

Acompañado

por Luis Miguel Gilperez, CEO de Telefónica en Brasil, Jiménez

explicó que la meta del

grupo es ampliar el perfil de productos TI dirigidos a

telecomunicaciones. "La discusión aquí no es cuánto se

aumenta el número de empresas atendidas, sino ampliar la gama de

servicios ofrecidos a ellas", dijo.

Según el director general de Telefónica, el número de usuarios de datos móviles se incrementará

en proporción a los usuarios de líneas móviles corporativas,

impulsado, sobre todo, por el avance de los smartphones y, más

recientemente, de los tablets. País clave en este mercado, Brasil

representa más del 40% del total del crecimiento corporativo que

viene siendo registrado en los últimos años por la compañía en la

región.

El

Movilforum, evento que tiene lugar en España desde 2001 y que se ha

convertido en una referencia en la presentación de soluciones

móviles aplicadas al sector empresarial, contó con la presencia

también de Alan Panezic, vicepresidente de software de Research In

Motion (fabricante del BlackBerry), y Roberto Soboll, gerente de

producto de Samsung, que destacaron la creciente demanda en el uso de

los tablets por profesionales de todas las áreas.