Observadores de estrellas chinos se unen bajo "Luna Roja"

Actualizado
  • 10/12/2011 19:10
Creado
  • 10/12/2011 19:10
Entusiastas observadores del cielo de toda China salieron esta noche a las calles, planetarios y montañas para ver el eclipse lunar tota...

Entusiastas observadores del cielo de toda China salieron esta noche a las calles, planetarios y montañas para ver el eclipse lunar total, la mejor exhibición celestial en China en 10 años.

El espectáculo, que pudo ser admirado en gran parte del mundo, inició alrededor de las 19:30 horas en Beijing y duró seis horas, cuando la Tierra se colocó entre el sol y la luna y mostró su sombra sobre el disco lunar.

Sin embargo, la luz del sol reflejada iluminó la Luna haciendola parecer enrojecida y de gran tamaño.

En Beijing más de 500 amantes de los astros fueron al planetario de la ciudad para observar el espectáulo planetario con la ayuda de telescopios.

"El eclipse lunar de esta noche es muy disfrutable para los observadores ordinarios pues ocurre en una hermosa noche de sábado", dijo Zhu Jin, director del planetario.

En Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, este de China, los residentes locales y turistas fueron al Lago Occidental a pesar de una ligera baja en la tempertura luego de un frente frío que azotó la región.

La región autónoma tibetana del suroeste de China también atestiguó la llegada de observadores estelares y fotógrafos que fueron atraídos por el limpio aire del valle y la noche estrellada.

El eclipse de luna total de hoy es considerado el mejor en su tipo desde 2001, según Wang Sichao, un investigador del Observatorio Astronómico Zijinshan con sede en Nanjing de la Academia China de Ciencias.

"Es el mejor porque ofrece a la gente que vive en China una oportunidad perfecta para observar todo el proceso", dijo Wang.

El próxmo eclipse total de luna ocurrirá en octubre de 2014, pero los chinos tendrán que esperar hasta el año 2018 para disfrutar del proceso completo, agregó.

En los sitios blog populares de todo el país se publicaron fotografías de expertos profesionales y de aficionados, y los temas sobre el eclipse han recibido millones de comentarios hasta esta noche.

Los diarios locales y las compañías aéreas también hablaron o recomendaron los vuelos que ofrecían las mejores vistas del eclipse desde el aire.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus