Telefónica ante multa de $10 millones si no mejora servicio en Brasil

Actualizado
  • 20/07/2012 20:56
Creado
  • 20/07/2012 20:56
La española Telefónica podría ser multada por 20 millones de reales (unos 10 millones de dólares) si no disminuye las fallas en su servi...

La española Telefónica podría ser multada por 20 millones de reales (unos 10 millones de dólares) si no disminuye las fallas en su servicio de telefonía fija en el estado de Sao Paulo (sudeste de Brasil), según advirtió el viernes el ente regulador de las telecomunicaciones (Anatel).

La estatal Agencia Brasil indicó que Anatel "determinó que la operadora de telefonía fija Telefónica disminuya en 40% el número de interrupciones de servicio en el estado de Sao Paulo".

"La falla por parte de la operadora es analizada automáticamente por el sistema de Anatel. Caso no cumpla con la determinación, Telefónica puede ser multada por 20 millones", añadió el reporte.

Telefónica tiene además cinco meses para resarcir a los usuarios afectados con créditos en sus facturas.

La decisión se toma dos días después que Anatel suspendiera las ventas de nuevas líneas a TIM, de la italiana Telecom, Oi y Claro, la unidad en Brasil de la mexicana América Móvil, por entregar un mal servicio a sus clientes.

Las compañías entregaron los proyectos para mejorar su operación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus