02 de Oct de 2022

Tecnología

Cibernautas chinos votan por Buen Samaritano del año

Los cibernautas chinos fueron invitados a votar por los "Buenos Samaritanos de China" del año.

Los cibernautas chinos fueron invitados a votar por los "Buenos Samaritanos de China" del año.

Con la promoción y patrocinio de la Agencia de Noticias Xinhua, en el proceso de selección los cibernautas pueden votar por sus favoritos en www.xinhuanet.com y www.qq.com, así como mediante los microblogs y las aplicaciones para teléfonos inteligentes entre el 1 y el 20 de diciembre, de acuerdo con un comunicado del panel del jurado.

Un total de 10 individuos o grupos será seleccionado de entre 60 candidatos.

La semana pasada, 10 individuos y grupos fueron elegidos por los cibernautas como "Buenos Samaritanos de China" para el cuarto trimestre de 2012 luego de siete días de votación de los usuarios de internet.

Los 10 ganadores más recientes se unieron a 30 elegidos en los tres trimestres previos y a 20 candidatos nominados por el jurado para contender en la votación final.

Los nominados incluyen a Luo Yang, jefe de la etapa de producción del avión caza J-15 chino y quien sufrió un ataque cardíaco y murió el mes pasado en el hospital a la edad de 51 años. Pasó días observando los aterrizajes de aviones en el primer portaaviones de China, el "Liaoning".

Zhang Lili, un maestro de secundaria de la provincia de Heilongjiang, noreste de China, quien perdió sus piernas cuando salvó a dos estudiantes de un autobús sin control, también es candidato.

La decisión final se tomará luego de la votación por internet y de la revisión por parte del jurado, integrado por expertos y representantes de medios de comunicación.

Una ceremonia se llevará a cabo en enero del año próximo en la que se dará a conocer a los ganadores de 2012, agrega el comunicado.