Astronauta canadiense Chris Hadfield preconiza la solidaridad

Actualizado
  • 10/01/2013 17:41
Creado
  • 10/01/2013 17:41
El astronauta canadiense Chris Hadfield dijo este jueves que desearía que todos los habitantes de la Tierra pudieran observarla desde el...

El astronauta canadiense Chris Hadfield dijo este jueves que desearía que todos los habitantes de la Tierra pudieran observarla desde el espacio, para convertirse en seres más pacíficos y solidarios.

Siguiendo los pasos de otros astronautas que han tenido la misma experiencia de "dar la vuelta al planeta en 90 minutos" y ver la Tierra de una forma única, expresó su deseo de que todos puedan vivir esta experiencia para mejorar la situación sobre la Tierra, donde "hay tantos conflictos, tantos enfrentamientos", donde la gente "hace tantas cosas terribles, a sí misma y al planeta".

"Es por eso que nos esforzamos tanto en compartir lo que vemos", porque "navegamos todos en el mismo barco", y "el planeta también también es una nave espacial", dijo asimismo Hadfield en una conferencia de prensa transmitida en directo por televisión.

Por otra parte, el astronauta que ha estado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) junto a rusos y estadounidenses, confesó que canta cada noche "luego del trabajo" acompañándose de una guitarra y que compone canciones "influenciadas por la vida sin gravedad".

"Después de cinco meses, quizás tenga bastantes como para hacer un álbum", dijo. Después de 23 días en el espacio, se alegra de haber alcanzado cerca de 160.000 seguidores en Twitter, deseoso de que eso permita a un público amplio "comprender el interés de aquéllo que se vive desde aquí con la perspectiva de una experiencia humana histórica".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus