Cómo Google Chrome 'espía' conversaciones

Actualizado
  • 24/01/2014 05:40
Creado
  • 24/01/2014 05:40
"Mientras tengan el Chrome funcionando, nada dicho cerca de su ordenador quedará en privado", asegura el programador Tal Ater en su blo...

"Mientras tengan el Chrome funcionando, nada dicho cerca de su ordenador quedará en privado", asegura el programador Tal Ater en su blog y un video en los que explica cómo, según el, él, el navegador de Google, Chrome, graba conversaciones sin autorización.

De acuerdo al informático, Chrome se ha convertido en una "herramienta de espionaje" gracias a una brecha en su seguridad y cuenta que notificó a la empresa de ello, en septiembre del 2013, pero a pesar de que en un principio corrigieron la imperfección, nunca llegaron a hacerla pública. Es decir, la actualización nunca llegó a sus millones de usuarios y como justificaión el gigante tecnológico le respondió a Ater que "todavía nada está decidido".

"Cuando usted hace clic para iniciar o parar el reconocimiento de voz en la página, lo que no nota es que el sitio también puede tener abierto otro protocolo oculto debajo de su ventana principal. Esta ventana escondida puede esperar hasta que el sitio principal quede cerrado y luego empieza a grabar sin pedir autorización. Esto puede ocurrir en una ventana que usted nunca vio, con la que nunca interactuó y probablemente ni siquiera sabía que estaba allí", explica el programador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus