El aliento podría servir como huella digital

Actualizado
  • 13/03/2014 12:19
Creado
  • 13/03/2014 12:19
El aliento podría ser utilizado como una nueva clase de hulla digital, luego de que se realizara un estudio en el que se comprobó que l...

El aliento podría ser utilizado como una nueva clase de hulla digital, luego de que se realizara un estudio en el que se comprobó que los compuestos presentes en la exhalación pueden servir para tal fin.

La investigación fue realizada por Renato Zenobi, del Instituto Federal Suizo de Tecnología, quien junto a su equipo recolectaron muestras de once voluntarios en cuatro ocasiones durante nueve días hábiles.

Según explica una publicación de muyinteresante tras correr las muestras por el espectrómetro, hallaron elementos químicos compartidos (dióxido de carbono y agua) y otros exclusivos para cada individuo (persistentes a lo largo de todas las pruebas).

Además, hallaron un pico de concentración característico para las personas que sufren de epilepsia, agrega la publicación.

Zenobi expresó que, si bien han diagnosticado claras diferencias en los picos de concentración química de las personas, el significado de cada pico es desconocido, así que hay mucho trabajo por hacer para poder convertir esta prueba en un método fiable, veloz y no invasivo de diagnóstico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus