Temas Especiales

05 de Jun de 2020

Tecnología

Democracia, la palabra clave de Google Art

El objetivo de este proyecto artístico de Google es hacer el arte más accesible para todos

Democracia, la palabra clave de Google Art
Democracia, la palabra clave de Google Art

Amit Sood, director del Instituto Cultural de Google, afirma que democracia es la palabra clave detrás de Art Project, la plataforma con más de 40 mil imágenes de alta resolución de obras de arte de todo el mundo disponible con solo un clic.

Sood espera ‘mucho más’ de la región, que se incorporen más colecciones latinoamericanas a una lista de países como México, Perú, Brasil, Colombia y Ecuador.

El objetivo de este proyecto artístico de Google es hacer el arte más accesible para todos, señaló Sood, nacido en la India y radicado por su trabajo en Londres, en una entrevista telefónica con Efe con motivo del lanzamiento de Street Art, una nueva colección dentro del Art Project reservada al arte urbano.

Poder ver las obras que guardan unos 400 museos de todo el mundo y las galerías que hacen los usuarios con las piezas de su elección, mientras uno comparte su tiempo con la familia o los amigos, lo ‘cambia todo’ respecto al acceso al arte, subrayó.

Unas 15 millones de personas al año visitan la web de Art Project y hay unos 8,5 millones de personas que son seguidores en las redes sociales de esta iniciativa creada en 2011, señala Sood. De los cerca de 400 museos e instituciones de todo el mundo que participan hasta ahora en Art Project solo 23 son latinoamericanos, correspondientes a ocho países.