Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Tecnología

Doodle, atracción virtual de Brasil 2014

Además de los impresionantes goles, lo creativos logotipos de Google se convierten en grandes atractivos mundialistas

Doodle, atracción virtual de Brasil 2014
El ‘Doodle’ inaugural destacó los principales atractivos turisticos de Brasil.

El gigante de la Internet, Google, busca ser uno de los grandes protagonistas de este Mundial, al presentar un Doodle diferente cada día, al tiempo que muestra un análisis a tiempo real de cada uno de los partidos.

El primer ‘Doodle’ apareció el pasado 12 de junio con motivo del partido inaugural del Mundial, entre Brasil y Croacia en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo y se espera que continúen deleitando a los internautas hasta el último partido, el próximo 13 de julio.

Con la elaboración a tiempo real de estos logotipos, los trabajadores de Google pretenden captar la atención de una forma divertida de los millones de usuarios que tiene dicha empresa en todo el mundo.

Del mismo modo, buscan convertirse en una referencia informativa para aquellos que no puedan tener acceso a un televisor o radio transmisor.

Históricamente, ésta es la primera vez que el equipo de diseñadores de Google se desplazan fuera de Estados Unidos para crear sus famosos logotipos.

Ellos arribaron a Brasil la noche el 11 de junio y permanecerán allí hasta el próximo 13 de julio, fecha en la que debe terminar la justa mundialista.

La multinacional eligió la oficina de Google en Sao Paulo como sede de esta operación especial.

Allí disponen de una sala equipada con ordenadores y equipo técnico y decorada para la ocasión, con el objetivo de que los diseñadores puedan inspirarse para crear los logos que darán la vuelta al mundo.

Los Doodlers que se publicarán durante los próximos treinta días no serán únicamente alusivos a los juegos que se disputen, sino que resaltan aspectos de la cultura futbolística, como lo son vendedores de comidas, fanáticos, colores y mascotas, entre otros.

La recopilación completa de los ’Doodles’ más destacados hasta el momento pueden ser vistos en los archivos de Google.

Dentro de esos archivos de logotipos, figuran hasta el momento media docena de selecciones latinoamericanas. Entre ellas está el onceno mexicano, quien fue el primero de habla hispana en posar para los Doodlers.

Este modelo ha sido, hasta el momento, uno de los diseños más coloridos, al representar a México como un pequeño personaje de lucha libre, aludiendo a la legendaria tradición deportista de dicho país.

Posteriormente, para el partido entre Costa Rica Y Uruguay, los diseñadores apostaron por logotipo en total movimiento, que simula unas graderías repletas de fanáticos y un director técnico preocupado por el desarrollo del partido.

Además de esta iniciativa con los ‘Doodles’, la multinacional estadounidense puso en marcha, a través de Google Maps, una campaña que permite a los aficionados pasear por las calles pintadas de Brasil con motivo del Mundial 2014.

Esta aplicación ofrece fotos de los doce estadios sede de la competición y acerca a los seguidores a una tradición que los brasileños mantienen desde 1980, que consistente en decorar las calles con motivos relacionados con el fútbol a cada Mundial.

Otra de las iniciativas de Google para estos encuentros se podrá encontrar en los ‘Google Trends’, allí el internauta podrá vivir la experiencia de conocer cuáles son los temas más importantes del momento.