Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Tecnología

La maravilla de un hogar inteligente

La brújula está direccionada en una visión futurista denominada ’smart home’ que busca integrar toda la tecnología a beneficio completo

Samsung y LG se encuentran en una batalla titánica por posicionarse como las casas fabricantes número uno de tecnologías para el hogar, pero por el momento solo han logrado que su más cercano rival, Apple se desplace y concentre sus esfuerzos en teléfonos móviles y no en electrodomésticos.

Recientemente la surcoreana Samsung ha sacado al mercado un nuevo aire acondicionado que han llamado ‘Aire Smart Wifi’, al convertirse en el primer dispositivo de acondicionador de aire que presenta funciones inteligentes a través de una conexión inalámbrica de Internet.

‘La función Smart Wifi permite a los usuarios controlar remotamente las funciones del Aire Acondicionado Samsung para programar sus operaciones. En cualquier lugar con conexión de red inalámbrica, los usuarios pueden instantáneamente encenderlo y apagarlo y seleccionar el modo de operación, así como la temperatura’ ha dicho el fabricante a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, la también surcoreana LG ha sido más arriesgada y ha presentado un ‘smart refrigerator’, el primer dispositivo de conserva de alimentos que tiene la capacidad de comunicarle al usuario dónde están ubicados sus alimentos al tiempo que le garantiza un ahorro energético excepcional y una mayor conserva de alimentos perecederos.

‘Las notas características del nuevo refrigerador de LG son sus novedosas puertas que permiten acceder rápidamente a los alimentos que se consumen con mayor frecuencia, elegante e innovador diseño que combina y además una micro pantalla que puede indicar los niveles de enfriamiento y energía consumida, permitiendo ahorrar hasta el 45 por ciento de electricidad’, ha señalado de este modo el fabricante a través de su portal oficial.

Como si fuera poco para LG, durante la pasada feria CES celebrada en las Vegas, la surcoreana sorprendió a todos al mostrar la ‘lavadora 6 motion’ , que es el primer centro de lavado en conectarse a una red Wifi para diagnosticar problemas de funcionamiento y descargar ciclos de lavados especiales. Además de contar con una aplicación descargable al teléfono móvil que permitirá verificar el ciclo de lavado y tiempo restante.

Estas innovaciones que ha presentado ambas fabricantes surcoreanas demuestran su notable interés por crear un hogar totalmente inteligente donde las tecnologías conviven de manera armoniosa con el usuario, al tiempo que logran desplazar a sus competidores. Ambas ya lo han hecho con Apple pero mantienen su mirada fija en otros pioneros de las tecnologías para el hogar como Whirlpool o Sankey.