La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 10/09/2014 02:00
Con un toquecito en un teléfono inteligente, un conductor podría hacer que su automóvil se dirija a un estacionamiento, encuentre un lugar libre y se estacione, todo automáticamente.
Una tecnología desarrollada por Valeo, una firma francesa de repuestos automotores, emplea una decena de sensores ultrasónicos, cámaras con alcance de 360 grados y un escáner con láser para estacionar con precisión y seguridad.
Cuando el conductor termina con su entrevista en una empresa o su cena en un restaurante, con otro toquecito en el teléfono puede hacer que el auto vuelva solo. Los beneficios posibles son múltiples.
El sistema totalmente automatizado, llamado ‘Connected Automated Valet Parking’ (Asistente de Estacionamiento de Conexión Automática), todavía está por lo menos a una década en el futuro.
Otras compañías ya han demostrado sistemas de autoestacionamiento, pero en la mayoría de los casos el conductor debe hallar el lugar y accionar el sistema para hacerlo funcionar, pero el sistema de Valeo, demostrado el lunes en una conferencia en Detroit con un vehículo deportivo utilitario Land Rover, permite que los automóviles ejecuten tareas que actualmente necesitan un conductor.
El sistema impide que el auto choque o embista nada y puede frenar y maniobrar de por sí para evadir un riesgo como otro vehículo en movimiento.