Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Tecnología

China estudia posibilidad de viajar a Marte

La República Popular de China ha estado estudiando la posibilidad técnica de explorar Marte y algunos asteroides

China estudia posibilidad de viajar a Marte
Ye Peijian, de la Academia China de Tecnología Espacial y científico en jefe de la misión de sondas lunares, señaló que los investigadores espaciales chinos han resuelto algunas de las dificultades tecnológicas relacionadas con la exploración de Marte y los asteroides..

La República Popular de China ha estado estudiando la posibilidad técnica de explorar Marte y algunos asteroides, reveló un renombrado científico chino que participa en Beijing.

Ye Peijian, de la Academia China de Tecnología Espacial y científico en jefe de la misión de sondas lunares, señaló que los investigadores espaciales chinos han resuelto algunas de las dificultades tecnológicas relacionadas con la exploración de Marte y los asteroides.

No obstante, indicó, los proyectos sólo se encuentran en la fase de preparación técnica, es decir, aún hay que esperar un tiempo para anunciar la puesta en marcha de algún proyecto oficial.

Ye, firme defensor de una misión china a Marte, dijo que si el proyecto recibiera luz verde, en una sola misión se realizarían las operaciones de órbita, aterrrizaje y exploración del planeta rojo.