Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Tecnología

Sinfonía de Prokofief en nuevo app

La ilustradora española, junto a un programador y dos educadoras, diseñó una aplicación para enseñar los instrumentos a niños

Sinfonía de Prokofief en nuevo app
Sinfonía de Prokofief en nuevo app

‘Pedro y el lobo', una de las principales sinfonías de Sergei Prokofiev, ha quedado capturada en una aplicación para móviles y tabletas con las ilustraciones de la animadora española Cristina García Martín, que le ha valido un premio en Holanda.

La ilustradora española, junto a un programador y dos educadoras, diseñó una aplicación para enseñar los instrumentos a niños de entre 6 y 12 años, que ‘contiene los 25 minutos del concierto y que se puede visionar como un vídeo o explorar a través de las animaciones interactivas', explicó a Efe la artista española.

Ha sido un trabajo al que Cristina García ha dedicado casi cinco meses, contando retoques y cambios, y con el que ha dado respuesta a un encargo de la Real Orquesta Concertgebouw de Amsterdam y con el que ha sido premiada con De Golden @penstaart, el máximo galardón que Holanda concede a contenidos digitales para niños.

García Martín (Salamanca, 1974) explicó que se ‘siente muy orgullosa' de un proyecto del que disfrutó y que considera ‘una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida'. La aplicación ‘Pedro y el Lobo' incluye animaciones e imágenes reales del concierto, y para su creadora ‘es como el alma de la orquesta' porque puede ser utilizada por los estudiantes en sus escuelas sin desplazarse ya que se descarga en la pizarra digital.