Sinfonía de Prokofief en nuevo app

Actualizado
  • 16/05/2015 02:00
Creado
  • 16/05/2015 02:00
La ilustradora española, junto a un programador y dos educadoras, diseñó una aplicación para enseñar los instrumentos a niños

‘Pedro y el lobo', una de las principales sinfonías de Sergei Prokofiev, ha quedado capturada en una aplicación para móviles y tabletas con las ilustraciones de la animadora española Cristina García Martín, que le ha valido un premio en Holanda.

La ilustradora española, junto a un programador y dos educadoras, diseñó una aplicación para enseñar los instrumentos a niños de entre 6 y 12 años, que ‘contiene los 25 minutos del concierto y que se puede visionar como un vídeo o explorar a través de las animaciones interactivas', explicó a Efe la artista española.

Ha sido un trabajo al que Cristina García ha dedicado casi cinco meses, contando retoques y cambios, y con el que ha dado respuesta a un encargo de la Real Orquesta Concertgebouw de Amsterdam y con el que ha sido premiada con De Golden @penstaart, el máximo galardón que Holanda concede a contenidos digitales para niños.

García Martín (Salamanca, 1974) explicó que se ‘siente muy orgullosa' de un proyecto del que disfrutó y que considera ‘una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida'. La aplicación ‘Pedro y el Lobo' incluye animaciones e imágenes reales del concierto, y para su creadora ‘es como el alma de la orquesta' porque puede ser utilizada por los estudiantes en sus escuelas sin desplazarse ya que se descarga en la pizarra digital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus