El futuro del internet a 5 décadas de su invención

Actualizado
  • 17/05/2015 14:50
Creado
  • 17/05/2015 14:50
 La Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society, ha declarado el 17 de mayo el día internacional del internet,

No cabe duda que desde que se inventó el internet se han facilitando las comunicaciones a nivel mundial, por lo que la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society, ha declarado el 17 de mayo el día internacional del internet, y se celebra en España, Latinoamérica y otros países del mundo.

La llegada de esta herramienta fue en los años 60, y a sus inicios era un privilegio que sólo podían disfrutar los militares y las universidades de los centros de investigación.

Sin embargo con la desglobalización este es un servicio que puede disfrutar casi todo el mundo.

Muchos son los gobiernos que luchan por romper la barrera tecnológica e impulsar el internet gratuito para todos.

Durante los días de la Cumbre de las Américas, realizada en Panamá, el presidente Juan Carlos Varela, sostuvo un conversatorio con Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook, donde anunciaron la firma de un acuerdo para dotar a Panamá de Internet gratis a nivel nacional.

En más de 15 años el internet ha cambiado nuestras forma de relacionarnos, trabajar, divertirnos o hacer negocios.

Pero te has preguntado ¿Cómo será el internet en el 2050?

Muchas son las predicciones que se generan en torno a esta pregunta, desde el creador de Microsoft, Bill Gate, hata el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, han dado su punto de vista ante la interrogante.

Por ejemplo, Jimmy Wales, anticipa que en 2032 internet acabará con la industria de Hollywood, o la aseveración de Renee James (presidenta de Intel) relacionada con la desaparición definitiva de los móviles en 2035. El denominado “internet de las cosas” tomará el relevo definitivo en 2040 a casi todos nuestros objetos cotidianos.

Otros predicen que para el 2050, aunque parezca ciencia ficción, nuestro ordenador/robot, será nuestro mejor amigo (capaz de reconocer nuestro estado de ánimo por nuestra expresión facial) según Steve Wozniak, cofundador de Apple aprenderemos idiomas cargando una aplicación en nuestro cerebro.

Ciertamente nadie sabe lo que sucederá en el futuro con esta herramienta, pero la realidad actual es que es de gran utilidad para la humanidad, sin embargo también tiene sus desventajas que debemos saber manejar para no dejarnos consumir por ellas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus