Convenios buscan posicionar a Panamá como un “Hub” de Innovación

Actualizado
  • 29/07/2015 20:19
Creado
  • 29/07/2015 20:19
La AIG, firmó convenio con CAPATEC para colaborar con la innovación y las tecnologías en Panamá

Con el objetivo de apoyar las actividades que incentiven la innovación y las tecnologías en Panamá, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), representada por Irvin A. Halman, y Roberto Melo por la Cámara de Tecnologías, Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC), firmaron un convenio de colaboración conjunta.

El convenio establece un apoyo coordinado para la realización de actividades entre otras formas de intercambio de experiencias y conocimientos; además de la formación y la capacitación de personal en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) y el desarrollo de capacidades e infraestructuras nacionales en dichas tecnologías.

En la misma dirección, el acuerdo reafirma la coordinación de esfuerzos para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas que permitan el eficaz desarrollo de las estrategias y acciones de e-Gobierno; el desarrollo para el estímulo de la innovación, al igual que la consolidación del ecosistema de las TICs.

Jaime Blanco, miembro de la Junta Directiva de CAPATEC, manifestó que “los convenios son una forma más de consolidar la relación con la AIG y la SENACYT, actores gubernamentales, que al igual que otros gremios que forman parte de la organización, buscan posicionar a Panamá como un 'Hub' de Innovación y Emprendimiento" de categoría mundial”.

Previo a la firma de este acuerdo con la AIG, Melo también firmó un convenio con Jorge A. Motta, de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación (SENACYT).

Roberto Melo, Presidente de CAPATEC, dijo que para la Cámara y Panamá es un gran honor lo que se ha logrado, debido a que siempre se ha estado conversando sobre el ecosistema y la relación entre el sector privado y el gubernamental para lograr impulsar el sector TICs; y por primera vez en la historia existe una colaboración muy robusta y sincronizada entre varias entidades estatales, CAPATEC y el sector educación, con las cuales se podrá desarrollar proyectos que ayudarán al país a convertirse en un Hub de Tecnología y a tener una ciudad inteligente (SmartCity)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus