25 de Feb de 2020

Tecnología

Compañía china desafía a Apple

Huawei se ha perfilado como la segunda mayor marca que utiliza Android en los cinco grandes mercados de la Unión Europea

Como competidor directo del reloj de Apple, la compañía tecnológica china Huawei presentó recientemente en Reino Unido sus relojes inteligentes de lujo. Dos meses después de su lanzamiento en Estados Unidos, el Reloj Huawei llegó a Reino Unido como uno de los relojes inteligentes más caros que funcionan con el sistema operativo Android Wear de Google.

El ambicioso producto de Huawei tendrá un precio de entre 289 y 599 libras, dependiendo del estilo, informó la compañía. Con un diámetro de 42 milímetros y un marco de acero inoxidable forjado en frío, el reloj inteligente tiene una pantalla Amoled totalmente circular y sensible al tacto de 3,5 centímetros, cubierta en cristal zafiro a prueba de rasguños.

Esto es parte de los esfuerzos de Huawei para introducir más productos en otros grandes mercados fuera de China.

Huawei se ha perfilado como la segunda mayor marca que utiliza Android en los cinco grandes mercados de la Unión Europea: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, según los más recientes datos de ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel ComTech para el tercer trimestre de 2015.

Pero cuando se trata de tecnologías para vestir, el mercado es un reto mucho más difícil porque muchos consumidores aún tienen que ser convencidos de que necesitan estos productos, al menos en grandes mercados como el de Estados Unidos.

El mercado de dispositivos tecnológicos para vestir todavía está poco desarrollado y sólo tres por ciento de la población estadounidense de 16 años o más poseen un reloj inteligente o una banda inteligente, según los datos más recientes emitidos por Kantar Worldpanel ComTech, especializada en el monitoreo y análisis del comportamiento de los consumidores.

Las cifras están basadas en una encuesta realizada a fines de agosto entre 11 mil consumidores. La encuesta mostró que entre las personas entrevistadas que no tienen relojes inteligentes, el 20% no está seguro de saber qué son estos dispositivos y el 11% nunca había escuchado hablar de ellos. ‘Considerando el deficiente trabajo que los vendedores han realizado hasta la fecha para definir la categoría de reloj inteligente, es sorprendente que el 52% de los entrevistados pudieran identificar lo que estos dispositivos son: algo que puedes usar como reloj y que te permite correr aplicaciones', dijo Carolina Milanesi, jefa de investigación de Kantar Worldpanel ComTech. Pero de acuerdo con Kantar, los fabricantes, dueños de ecosistemas y desarrolladores ven oportunidades significativas en el mercado de tecnologías para vestir a pesar de las cifras.

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20% CONSUMIDORES

Porcentaje que, según una encuesta realizada por una firma internacional, no está seguro de saber qué son los relojes inteligentes. El 11% nunca había escuchado hablar de ellos.