Drones, un peligro para la aviación civil

Actualizado
  • 16/02/2016 01:00
Creado
  • 16/02/2016 01:00
El peligro que representan las pequeñas aeronaves sin piloto aumenta en la medida en que la población descubre las diversas aplicaciones

Los drones civiles constituyen una ‘amenaza real y creciente' para los aviones civiles, afirmó el lunes la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que exhortó a que se regule su actividad para impedir eventuales accidentes.

El peligro que representan las pequeñas aeronaves sin piloto aumenta en la medida en que la población descubre las diversas aplicaciones de la tecnología no militar, dijo el director general de la IATA, el británico Tony Tyler.

No podemos permitir que el ‘desarrollo de los drones se convierta en un obstáculo para la seguridad de la aviación civil', agregó Tyler en una conferencia en Singapur en la víspera del inicio del salón aeronáutico en esta ciudad-estado del sudeste asiático.

‘Debemos tener un enfoque prudente en materia de regulación y un método pragmático de aplicación de la ley hacia los que desprecian las normas y ponen en peligro la vida ajena', dijo Tyler.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus