200 mil niñas recibirán educación en ciencias, antes de 2020

Actualizado
  • 26/10/2017 09:24
Creado
  • 26/10/2017 09:24
La iniciativa global de Mastercard, busca promover el estudio de  ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Según el Foro Económico Mundial, las mujeres aún son minoría en las carreras relacionadas con Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Únicamente en Estados Unidos, las mujeres ocupan menos de un cuarto de los empleos en este área, a pesar de representar más de la mitad de la fuerza laboral.

Para cerrar esta brecha, 200 mil niñas en todo el mundo, entre los 10-13 años, recibirán educación Stem, como parte del programa Girls4Tech, de Mastercard. La compañía hizo este compromiso en el lanzamiento de una maratón global de talleres Stem, con el fin de celebrar el Día Internacional de la Niña.

“Es crítico que las estudiantes de hoy tengan acceso al apoyo y motivación necesarios para lograr sus sueños. Darles acceso a principios Stem es una manera de hacer la diferencia hoy en día,” dijo Susan Warner, vicepresidenta sénior de comunicaciones internas de Mastercard.

Reveló que cuando hablan con las niñas por primera vez, "no están pensando en una carrera en detección de fraude, criptología o tecnología, pero cuando terminan el taller sí están pensándolo".

Girls4Tech es un programa de educación de Mastercard, lanzado en 2014 y enfocado a la creación de futuras personas capaces de resolver problemas. El objetivo del mismo es enseñar las bases de los principios Stem.

Una celebración original del Día Internacional de la Niña 
Mastercard está organizando talleres Girls4Tech en diez países en el mes de octubre, donde las niñas aplicarán sus propias habilidades especiales, así como conceptos de matemáticas y ciencias que están aprendiendo en el colegio para resolver desafíos de la vida real.

Las científicas de datos y las detectives en seguridad cibernética del mañana explorarán el mundo de analíticas de Big Data, así como algoritmos, cifrado, criptografía y biometría para crear e innovar en tecnologías que son seguras, simples e inteligentes.

La idea es llegar a mil 400 estudiantes. Hasta el momento, 30 mil  niñas en 17 países han participado en el programa en los últimos tres años.   

Lo Nuevo
comments powered by Disqus