Apadicos e Ipandetec presentan informe preliminar sobre privacidad digital

Actualizado
  • 13/12/2017 22:26
Creado
  • 13/12/2017 22:26
Presenta informe preliminar sobre Privacidad Digital en Panamá, en el marco del Dia Internacional de los DD HH.

En el marco del día internacional de los DD HH que se conmemora todos los 10 de diciembre de cada año, la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social APADICOS y el Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías – IPANDETEC, realizaran un conversatorio sobre el informe preliminar del Estudio de Privacidad Digital en Panamá, actividad que se llevará a cabo este martes 12 de diciembre del año en curso en el Hotel Best Western Zen ubicado en Vía Argentina desde las 8 30 am.

El objetivo de este conversatorio es de poder revisar los adelantos del informe en mención para analizar en contexto legal y social de este nuevo fenómeno dentro las tendencias tecnológicas de la información y los DD HH.

Apadicos e Ipandetec, como asociación sin fines de lucro y encaminada en fortalecer los lazos de hermandad se compromete a la realización de algunas tareas en materia de promoción, divulgación y, sensibilización en los diversos espacios de la ejecución e implementación de la Políticas Públicas encaminada a la temática de los DD HH y la Nuevas Tendencias Tecnológicas en el País, por tal motivo en el marco de este conversatorio de estará firmando un convenio de asistencia técnica y cooperación mutua para formalizar este proceso y poder contribuir a la promoción y divulgación de los avances más relevantes en materia de DD HH y nuevas tendencias tecnológicas.

Preservar la confidencialidad de la identidad de las personas. Se debería lograr un equilibrio adecuado entre la protección de la privacidad y el fomento de la innovación. También es esencial que la regulación de la privacidad cubra toda la cadena de valor y evite las asimetrías regulatorias actuales, afirma Telefónica de Panamá en su portal web.

Recientemente gremios periodísticos y representantes de medios de comunicación social del país solicitaron el retiro del proyecto de ley que modifica el código penal, que busca de perseguir y sancionar el cibercrimen presentando por el ministerio público en el mes de octubre del año en curso, bajo la argumentación de un mayor consenso.

Por otra parte, Marcelo Mayorga, responsable del equipo de ingeniería de preventa de la compañía Fortinet para la región Caribe y Latinoamérica, señalo en el marco del Foro “Fortinet Security Summit 2017” celebrado en Panamá en agosto de 2017, que los riesgos en materia de seguridad se han diversificado en la medida en que se integran cada vez más dispositivos conectados a internet. Mayorga, afirma que hay dos grandes preocupaciones: los ataques de denegación de servicios y el secuestro de información a cambio de pagó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus