Astronautas de NASA realizan primera caminata espacial del año

Actualizado
  • 23/01/2018 22:22
Creado
  • 23/01/2018 22:22
La caminata espacial fue la número 206 en apoyo del ensamblaje y mantenimiento de la estación espacial, la tercera en la carrera de Vande Hei y la primera de Tingle

Los astronautas estadounidenses Mark Vande Hei y Scott Tingle de la Estación Espacial Internacional terminaron hoy a las 14:13 hora de Estados Unidos la primera caminata espacial de este año, informó la NASA. Los dos astronautas tardaron siete horas 24 minutos en reemplazar un efector final del brazo robótico Canadarm2 de la estación.

Hay dos efectores finales innecesarios en cada extremo del brazo utilizados para sostener los vehículos y componentes durante diversas operaciones, indicó la NASA.

La caminata espacial fue la número 206 en apoyo del ensamblaje y mantenimiento de la estación espacial, la tercera en la carrera de Vande Hei y la primera de Tingle.

El 29 de enero, Vande Hei se volverá a aventurar fuera de la estación con el ingeniero Norishige Kanai de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón para guardar un repuesto de efector final retirado en octubre pasado el brazo robótico para su futuro uso en el vagón del sistema de base móvil de la estación.

La NASA dijo que los astronautas han pasado un total de 53 días, 13 horas y 49 minutos trabajando fuera de la estación en apoyo de ensamblaje y mantenimiento del laboratorio en órbita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus