Contraseñas débiles, principal error de los internautas

Actualizado
  • 06/02/2018 08:13
Creado
  • 06/02/2018 08:13
Hoy, martes 6 de febrero, se celebra el día de la Internet Segura. Usuarios continúan cometiendo los mismos errores que años anteriores

Un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre los niños y jóvenes, es una tarea constante para los actores involucrados.

Hoy, 6 de febrero, se celebra el Día Internacional de Internet Segura una jornada en la que se busca impulsar prácticas que contribuyan a proteger a los usuarios de la red.

En este sentido Gabriel Recalde, gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google para Centroamérica y el Caribe, a punta que al igual que en años anteriores, 12345 es una de las contraseñas más común a nivel mundial, esto supone uno de los principales errores de los internautas, crear contraseñas débiles.

“Los usuarios no saben configurar contraseñas, esta es una de las principales vulnerabilidad a la hora de cuidar sus datos”, dice Recalde a la vez que aconseja crear contraseñas fuertes que contengan números, signos y letras y no usar la misma para diferentes cuentas.

El gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google para Centroamérica y el Caribe también brinda recomendaciones para proteger la seguridad del usuario y la de su familia en Internet.

Es importante cerrar sesión, sobre todo si se utiliza ordenadores públicos, por ejemplo, en un cibercafé o en una biblioteca. “El usuario debe estar consciente que su sesión puede seguir iniciada en los servicios que haya estado utilizando incluso después de cerrar el navegador. Por esta razón, cuando se utilice un ordenador público, hay que asegurarse de cerrar sesión”, dice Recalde.

En cuanto a la protección que deben ofrecerle los padres a los hijos, el especialista asegura que el adulto “debe ser proactivo, informarse de los riegos en la web y las herramientas que existen para evitar situaciones peligrosas para el menor”.

Con el fin de promover el uso seguro y responsable de internet, Stif Calvo Cruz, Ingeniero y arquitecto de seguridad de Soluciones Seguras en Costa Rica, brinda una serie de recomendaciones para poner en práctica todos los días del año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus