Habilidades informáticas que aseguran el futuro laboral

Actualizado
  • 28/03/2018 02:00
Creado
  • 28/03/2018 02:00
Cuatro nuevas certificaciones ayudan a las organizaciones a maximizar las inversiones en tecnología, modernizar las TI y desarrollar la experiencia de transformación interna

Hoy más que nunca, las empresas cambian a la tecnología y la tecnología cambia a las empresas. Esto supone que la empresa será tan innovadora como lo sea su tecnología informática. ‘Cuando ésta se ve limitada por sistemas antiguos, la empresa también estará limitada. Si bien está claro que la tecnología informática debe evolucionar o revolucionarse', señaló la consultora de estrategia de canales globales y servicios de educación de Dell EMC, Cristina Cadinelli.

En la búsqueda de esas soluciones para el futuro empresarial, la compañía estadounidense dio a conocer recientemente nuevas certificaciones que establecen y validan la experiencia que los profesionales de la Tecnología de la Información (TI) necesitan para construir sus carreras y ayudar a las organizaciones a competir en la economía digital. ‘Como parte del programa Dell EMC Proven Professional, estas certificaciones confirman el conocimiento y la experiencia necesaria para acelerar el tiempo de transformación de un departamento de las TI', detalló Cadinelli a La Estrella de Panamá vía skype.

‘Tanto las organizaciones como las personas se dan cuenta de que invertir en preparación para la fuerza de trabajo y nuevas habilidades es clave para el éxito futuro y la diferenciación competitiva',

CHARLES ATKINS

VICEPRESIDENTE DE DELL EMC EDUCATION SERVICES

La consultora asegura que ‘cuando miramos el ambiente de las TI, miramos un ambiente extremamente desafiante para que una organización se mantenga actualizada con todas las tecnologías emergentes que surgen a lo largo del tiempo, como también para que todas las iniciativas de transformación tecnológica puedan permanecer competitivas'.

Cadinelli explica que una de esas habilidades es permitir que los profesionales de las TI tengan un conocimiento sólido en tecnología y también que las organizaciones tengan un equipo de profesionales certificados por actividades.

La modernización de la infraestructura para permitir una transformación digital requiere una nueva forma de operar y asegurar las TI; en algunos casos puede requerir funciones completamente nuevas. Investigaciones recientes llevadas a cabo por Vanson Bourne, especialista en investigación tecnológica, muestran que las habilidades y experiencias inadecuadas son una de las tres principales barreras que frenan el progreso digital.

La investigación muestra que el aprendizaje formal e informal, así como la experiencia práctica, constituyen las mejores formas en que las personas pueden prepararse para el futuro digital. Las nuevas certificaciones de transformación de Dell EMC permiten a los individuos desarrollar sus habilidades y validar su experiencia, al tiempo que proporcionan un marco riguroso que brinda confianza al Director de Sistemas de Información (CIO).

El vicepresidente de la compañía, Charles Atkins reconoce que la transformación digital exitosa requiere más que tecnología. ‘Estamos ayudando a nuestros clientes a desarrollar el talento crítico interno, y dentro de los socios tecnológicos necesarios para el futuro'.

CERTIFICACIONES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL

Dell EMC Certified Master - Enterprise Architect es la certificación de más alto nivel basada en la experiencia. Utiliza un proceso de revisión de la junta de evacuación para validar que los candidatos tengan tanto la capacidad técnica como la comprensión holística de los impulsores del negocio para ofrecer soluciones seguras de ITaaS que promuevan la transformación digital.

‘Las tres certificaciones adicionales están centradas en infraestructura convergente e hiperconvergente, administración de múltiples nubes y seguridad de la infraestructura', aclaró Elizabeth Arias, de Dell para América Latina.

‘En ambos casos los profesionales comerciales o técnicos aprenden a través de estudios de casos reales y experiencias interactivas en las que desempeñan el papel de un CIO que transforma una organización de un centro de datos tradicional a un entorno de TI modernizado', recordó Arias.

Estas certificaciones ofrecen a los profesionales de TI una oportunidad para que obtengan identificaciones calificadas que reconozcan sus habilidades y experiencia orientadas a soluciones.

DISPONIBILIDAD

Actualmente están disponibles las ofertas educativas y exámenes de certificación para sistemas convergentes y plataformas híbridas en la nube. ‘La certificación Multi-Cloud Expert estará disponible en conjunto con Dell Technologies World del 29 de abril al 3 de mayo en Las Vegas. Mientras que la certificación de especialista en seguridad de la infraestructura estará disponible a partir de junio de 2018'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus