Una habitación de otro mundo

Actualizado
  • 11/04/2018 02:00
Creado
  • 11/04/2018 02:00
Las marcas Dell y Hilton se aliaron para crear en Panamá ‘Alienware Room', la primera habitación temática de la región dedicada al ‘gaming'

Los amantes de los videojuegos podrán vivir una experiencia inmersiva de lujo, única e innovadora.

Las marcas Dell y Hilton se aliaron para crear en Panamá la ‘Alienware Room', la primera habitación en Latinoamérica dedicada al gaming. Tanto huéspedes como visitantes podrán vivir de cerca la experiencia inmersiva a partir del 12 de abril.

‘La logística para lograr que ‘Alienware Room' sea una experiencia de juego totalmente inmersiva, fue una transformación total de la habitación',

GUSTAVO RIPOLL

VICEPRESIDENTE DE VENTAS DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE PARA DELL

Es la segunda vez en la historia que una de las habitaciones del hotel Hilton en Panamá se ha transformado por completo para albergar esta iniciativa. La primera vez ocurrió con una habitación temática dedicada a las muñecas Barbie.

‘Alienware Room' es un espacio inspirado en Alienware, marca icónica de gaming de Dell. ‘Con más de veinte años en el mercado, Dell quiso plasmar toda la tecnología que ha desarrollado en una habitación que ofrezca a sus clientes la mejor experiencia inmersiva de gaming ', explica Gustavo Ripoll, vicepresidente de ventas de Centroamérica y el Caribe de Dell.

Sobre la colaboración entre ambas empresas, Ripoll subraya que ‘Dell y Hilton son marcas líderes dentro de la industria en la que se desarrollan. Una alianza entre ambos garantiza un proyecto exitoso, ya que cada uno aporta el ‘know how ' que posee'.

EXPERIENCIA INMERSIVA

La logística para lograr que ‘Alienware Room' sea una experiencia de juego totalmente inmersiva fue una transformación total de la habitación.

Ripoll comenta que se realizaron diversos trabajos, como pintar todo el cuarto, etiquetar los muebles con la marca y crear paredes falsas para poder crear las estaciones gaming dentro.

La habitación fue construida pensando en la comodidad y ergonomía del jugador. Incluye detalles novedosos, como un sistema de Alienware Effects, que permite al jugador personalizar los colores de todo el lugar y así tener el control total de su entorno.

Adicional, para completar todo el ecosistema gaming , se tienen una pantallas 4K OLED con un sistema de sonido envolvente 5.1 Certificado THX, Dolby Digital, DTS (codificaciones de audio) y un heaset Oculus Rift + Touch para realidad virtual, según expresa Ripoll.

TECNOLOGÍA INNOVADORA

UN ESPACIO INNOVADOR

‘Alienware Room' cuenta con una sofisticada tecnología

La habitación incluye un Sistema de ‘Alienware Effects', que permite al gamer personalizar los colores de toda la habitación.

Los equipos tienen procesadores Intel Core y una interface de juegos avanzada sobre el sistema operativo Windows.

El espacio tiene un simulador de juegos en especialmente diseñado para el cuarto.

Los equipos cuentan con procesadores Intel Core y una interfase de juegos avanzada sobre el sistema operativo Windows. También se incluyeron dentro del ecosistema los últimos accesorios que fueron lanzados por la marca.

‘En colaboración con las principales compañías de tecnología a nivel mundial se construyó un simulador de juegos para la habitación en el cual el jugador puede sentir toda la emoción, impactos y los efectos especiales de los juegos y películas en un entorno de entretenimiento inmersivo', afirma Ripoll.

La silla se construyó con materiales de alta gama, como fibra de carbono, aluminio y Outlast. Esta última tecnología fue desarrollada inicialmente para la NASA con el objetivo de proteger a los astronautas frente a las fluctuaciones extremas de temperatura existentes en el espacio y emplea materiales de cambio de fase (PCM), que absorben el calor, lo almacenan y lo liberan cuando se necesita para lograr un control idóneo de la humedad y la temperatura.

‘Hoy hemos aplicado esta tecnología para crear el ambiente idóneo para que el jugador pueda llevar su juego al siguiente nivel', dice Ripoll.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus