Mundial Rusia 2018 lo más buscado en Google

Actualizado
  • 28/05/2018 17:14
Creado
  • 28/05/2018 17:14
Las búsquedas demuestran que este evento deportivo es cada vez más online.

El evento más esperado por los panameños en materia deportiva se acerca. Por primera vez los 'canaleros' se preparan para ver a su selección de fútbol participar por primera vez en la historia en el Mundial.

Panamá y Rusia hay aproximadamente 12,156 Km, esto quiere decir que los partidos no serán en los horarios habituales. Pero eso no será una limitante para que la pasión por el fútbol disminuya, al contrario los panameños utilizarán más que nunca sus dispositivos para ver resúmenes, leer comentarios, saber cómo salieron sus competidores o enterarse de qué dijeron sus ídolos luego de los encuentros.

Las búsquedas demuestran que este evento deportivo es cada vez más online.

La fiesta futbolística que reúne a las mejores 32 selecciones del mundo despierta el interés desde curiosos hasta apasionados por el fútbol. Según datos internos de Google, las búsquedas en Centroamérica y el Caribe relacionadas a la Copa del Mundo aumentaron +500% de 2010 a 2014.

Los aficionados están buscando temas variados como: ¿A qué hora es la inauguración del mundial?, ¿Fecha de los juegos de su selección? ¿Cómo se llama el muñeco del mundial?, ¿Dónde ver los partidos del mundial?, ¿Quién es el goleador del mundial?, ¿Cuáles son los estadios para el Mundial Rusia?, contenidos que pueden encontrarse las 24 horas online.

Los videos también juegan un papel importante para los amantes del fútbol, hay quienes prefieren ver los resúmenes, los videos históricos, épicos, curiosos y graciosos del fútbol. Tan solo en Centroamérica el crecimiento de búsquedas en YouTube sobre contenido de fútbol de 2015 a 2016 fue de más del 11% y de 2016 a 2017 aumentó más del 17%.

En las plataformas de Google hay 2.9 millones de panameños en internet y cientos de miles aficionados al fútbol que están constantemente consultando al motor de búsquedas para no perderse la información de los resultados de fútbol más importantes, noticias de su equipo favorito, goleador del evento, horario de los partidos y por supuesto dónde ver los partidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus