AIG y el Municipio de Panamá lanzan la aplicación para denuncias
Se trata de la aplicación 'Alcaldía Móveil', que permite a los ciudadanos denunciar vehículos mal estacionados, autos abandonados, ruido excesivo y publicidad en áreas prohibidas.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Municipio de Panamá realizaron este lunes el lanzamiento de la aplicación “Alcaldía Móvil”, una herramienta que a través de dispositivos móviles, permite a los ciudadanos denunciar vehículos mal estacionados en las aceras, lotes baldíos, autos abandonados, ruido excesivo y publicidad en áreas prohibidas.
Irvin Halman, administrador de la AIG indicó que la aplicación incentiva la participación ciudadana y la transparencia a través de la tecnología al servicio de la población.
El Municipio de Panamá presenta diversas iniciativas de ciudad inteligente como los proyectos de video-vigilancia, nomenclatura vial, servicios al contribuyente en línea, revisión de planos en línea y servicios digitales para los ciudadanos como datos abiertos para la transparencia.
La aplicación “Alcaldía Móvil” utiliza el Sistema Nacional de Monitoreo y Alertas (SINMA), plataforma que facilita la toma de decisiones de las instituciones del Estado, integrando la información de aplicaciones de participación ciudadana, dispositivos inteligentes e información georreferenciada en un entorno de colaboración insterinstitucional.
La AIG desarrolla la Agenda Digital PANAMÁ 4.0 para el período 2014-2019 como instrumento para la modernización digital gubernamental que ha permitido avances significativos, en materia de servicio ciudadano digital, conectividad y transparencia en la gestión pública.
Te recomendamos
-
La llorona del 1 de febrero de 2023
-
Ruben Blades evalúa las sanciones de EEUU contra Martinelli
-
Zulay Rodríguez: “El tiempo me dio la razón”
-
CEN del PRD redujo a 114 las reservas de cargos de elección popular
-
Blandón: 'Martinelli es la persona que más daño haría a la economía del país'
-
La Opinión Gráfica del 1 de febrero de 2023
-
Anubis Osorio es la reina del Carnaval de Panamá 2023
-
Carrizo renunciará como ministro para lanzar su campaña rumbo al 2024
-
Argote: Gobiernos no resuelven la crisis de la CSS para no perder el apoyo de sus donantes
-
Jueza se acoge al término de ley para dictar sentencia, tras audiencia seguida al ex alcalde Bosco Vallarino