El robo de datos de British Airways podría deberse a manipulación del script

Actualizado
  • 11/09/2018 10:28
Creado
  • 11/09/2018 10:28
La aerolínea, que ha rehusado comentar acerca de las indagaciones de RiskIQ, comunicó el pasado jueves la sustracción de datos financieros y personales de cientos de miles de clientes.

El robo de datos que denunció la pasada semana la aerolínea British Airways (BA) tuvo su origen en la manipulación del script (archivo de órdenes), según indicó hoy la compañía de ciberseguridad RiskIQ.

Un investigador de la firma señaló a la cadena BBC que encontraron un código malicioso insertado tanto en la página web como en la aplicación móvil de BA, diseñado para "robar información financiera a través de cobros online".

La aerolínea, que ha rehusado comentar acerca de las indagaciones de RiskIQ, comunicó el pasado jueves la sustracción de datos financieros y personales de cientos de miles de clientes.

Unos 380.000 pagos con tarjeta realizados a través de la página web y app de la compañía entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre se habrían visto afectados por los hurtos.

RiskIQ explicó que la forma de proceder del "hackeo" fue similar a la que afectó a la plataforma de venta de entradas Ticketmaster el pasado mes de junio.

En ambos casos utilizaron un dispositivo electrónico denominado "Skimmer", para extraer informaciones de las tarjetas de crédito, indicó la firma.

RiskIQ señaló que cada vez más los sitios webs de grandes compañías incorporan código de otras fuentes o proveedores externos para autorizar pagos u otras funciones.

Pero estos códigos pueden ser sustituidos por malware o software maligno en un fenómeno denominado ataque a la cadena de suministro.

En el caso de BA, los piratas informáticos robaron nombres, direcciones de correo electrónico y detalles de la tarjeta de crédito insertando 22 líneas de malware, agregó la compañía, que sostuvo que la aerolínea debería haber podido ver lo que ocurría.

El presidente y consejero delegado de la aerolínea, Alex Cruz, lamentó la pasada semana lo ocurrido y aseguró que "la protección de la información personal de los clientes es un asunto extremadamente serio" para la compañía.

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