Crean ‘software' que busca datos en el historial médico

Actualizado
  • 05/12/2018 01:00
Creado
  • 05/12/2018 01:00
La compañía indicó que el nuevo servicio bautizado como Amazon Comprehend Medica

La multinacional estadounidense Amazon ha desarrollado un software basado en inteligencia artificial que bucea en el historial médico de los pacientes para extraer de forma rápida y organizada la información relevante que necesiten usar los doctores.

En una entrada en su sitio web, la compañía indicó que el nuevo servicio bautizado como Amazon Comprehend Medical procesa ‘textos médicos desestructurados' e identifica información como ‘diagnósticos, tratamientos, dosis y síntomas'.

La herramienta está pensada para que hospitales, aseguradoras, investigadores y empresas farmacéuticas ahorren parte del tiempo y dinero que actualmente se destina a hallar datos puntuales de cada paciente entre los documentos que conforman su historial médico.

Además, la compañía con sede en Seattle (estado de Washington, Estados Unidos) destacó su potencial para mejorar los tratamientos al permitir a los doctores disponer de información más rápidamente y en algunos casos con mayor precisión que en el proceso manual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus