Lentes que brindan más independencia a las personas no videntes

Actualizado
  • 28/06/2019 18:48
Creado
  • 28/06/2019 18:48
Los lentes OrCam My Eye se trata de un dispositivo de visión artificial portátil e innovador diseñado para ayudar a las personas ciegas 

Para Milagros Salcedo de 14 años, los lentes OrCam MyEye le hacen honor a su nombre; puesto que su vida ha cambiado completamente hace un año, cuando comenzó a utilizar este novedoso dispositivo.

Esta adolescente cuenta que es no vidente de nacimiento y su deseo de superación la llevaron a dominar el sistema Braille de lectura; sin embargo, estaba limitada a leer solo algunos textos porque no todos los escritos están enfocados en esta forma de lenguaje.

Milagros hace un año recibió los lentes OrCam MyEye donados por la Embajada de Israel en Panamá  y ahora es más independiente, porque puede leer diversos libros, siendo sus preferidos los de cuentos e historias.

“También puedo identificar los rostros, productos cuando voy al supermercado y distinguir billetes, eso antes no lo podía hacer”, afirma Milagros, quien cursa el noveno en el Colegio Monseñor Francisco Beckmann.

Milagros desea que más personas en Panamá puedan beneficiarse con los lentes OrCam MyEye, de forma que su estilo de vida es muy diferente, a cuando no usaba esta tecnología israelí.

¿Qué son los lentes los lentes OrCam My Eye?

Los lentes OrCam My Eye se trata de un dispositivo de visión artificial portátil e innovador diseñado para ayudar a las personas ciegas, con visión limitada o que tienen alguna discapacidad de lectura.

La Smart camera intuitiva y ligera lee de forma instántanea y discreta en voz alta los textos impresos y digitales de cualquier superficie, además de reconocer rostros, productos y billetes de dinero, en tiempo real.

Ramy Attie, representante de la compañía Circuit Management, distribuidora del producto para Centroamérica, Ramy Attie destacó que la Embajada de Israel ha donado lentes a personas de escasos recursos en Panamá y quieren ayudar a más ciudadanos, pero es importante crear leyes que permitan democratizar la adquisición del producto.

Los lentes  OrCam MyEye cuestan aproximadamente $5 mil, tienen garantía de un año y aquellos que están interesados en conseguirlo pueden acudir a la sede de OrCam en Panamá ubicada en la Plaza Durex, Calle II Carrasquilla, allí le enseñan a las personas cómo usar este dispositivo que le brinda más independencia a las personas no videntes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus