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12 de Dec de 2019

Tecnología

Inaugura Centro de Innovación para el desarrollo logístico en las Américas

Este nuevo centro de logística y tecnología de la compañía DHL, ofrece un vistazo de las tendencias tecnológicas más recientes en robótica, inteligencia artificial, vehículos de conducción autónoma, Internet de las Cosas, funcionará como una plataforma regional de investigación

Nuevo Centro de Innovación de DHL en Chicago.Yelina Pérez Sánchez

La compañía líder en entregas de paquetes inauguró su tercer Centro de Innovación en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, el cual servirá como punto de encuentro para que los socios tecnológicos puedan explorar nuevas soluciones desde su creación en 1969.

Este nuevo centro de logística y tecnología de la compañía DHL ofrece a sus clientes y socios un vistazo de las tendencias tecnológicas más recientes en robótica y automatización, inteligencia artificial, vehículos de conducción autónoma, Internet de las Cosas y realidad virtual funcionará como una plataforma regional de investigación. El objetivo principal es seguir expandiendo su productividad desde su creación en 1969.

Durante una visita a esta moderna instalación, ubicada en Rosemont (Illinois) en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, el director global de innovación y desarrollo de la mencionada compañía, Matthias Heutger, afirmó que la innovación permite a DHL estar en la vanguardia con soluciones revolucionarias para el sector de la cadena de suministro.

El ejecutivo añadió que este espacio es propicio para que DHL trabaje más de la mano con sus clientes, socios tecnológicos y académicos, así como innovar a sus empleados. “Establecer el nuevo Centro en las Américas es propicio ya que la compañía celebra este año sus 50 aniversario”, explicó Heutger.

Centro de DHL Global Forwarding en ChicagoYelina Pérez Sánchez

“Los Centros de Innovación son el núcleo de nuestro enfoque de innovación centrada en el cliente. Ellos forman la plataforma que nos permite entender las tendencias emergentes y descubrir ideas con potencial para generar un impacto en el negocio del mundo real. DHL fue el primero en utilizar robots auto conducidos en el mercado estadounidense, los cuales asisten en tareas de preparación de pedidos pueden incrementar las tasas de dicha preparación hasta un 200%, un dato significativo en el entorno dinámico y globalizado del comercio electrónico”, enfatizó el director global.

Las tres unidades de negocios de DHL que operan en las Américas se han comprometido a invertir en los próximos años en el desarrollo y en la adopción de nuevas tecnologías que puedan mejorar las operaciones, mejorar la experiencia del cliente, reducir costos y facilitar mejores procesos en el lugar de trabajo para sus empleados.

“Establecer el nuevo Centro en las Américas es propicio ya que la compañía celebra este año sus 50 aniversario”.Matthias Heutger

Ken Allen, CEO de DHL E-commerce Solutions y miembro del Consejo de Customer Solutions e Innovation en Deutsche Post DHL Group, mencionó que con los tres Centros de Innovación en todo el mundo, DHL puede aprovechar el poder de estas novedades para servir a los clientes y desempeñar un papel activo en la configuración del futuro de la logística. La empresa es una organización que prioriza pensar de forma diferente para brindar excelencia y estoy orgulloso de que ahora tengamos esta plataforma en las Américas, para extender estas capacidades a nuestros socios en su propio territorio”.

La inauguración se celebró el pasado jueves 12 de septiembre y estuvieron presentes unos 300 invitados, incluidos líderes de la industria tecnológica y logística, clientes de toda la región, funcionarios locales y unos 32 periodistas de todas partes del mundo.

DHL es una empresa de paquetería integrada en el grupo Deutsche Post DHL, con sede principal en Alemania. Fue fundada en San Francisco (1969) por Adrian Dalsey, LarryHillblom y Robert Lynn, de la letra inicial de sus apellidos surge el nombre de la compañía.